Secciones
Fútbol Internacional

Neymar: "Creo que Qatar será mi último Mundial"

El delantero del PSG lleva 68 goles en 109 partidos con Brasil. Neymar es el segundo máximo artillero de la selección.

Domingo 10 de Octubre de 2021

El crack brasileño Neymar reveló este domingo que el próximo Mundial de Qatar en 2022 podría ser el último de su carrera ya que admitió no tener "la fuerza mental para lidiar con el fútbol". Actualmente el delantero, que milita en el PSG de Francia, se encuentra disputando la triple fecha de Eliminatorias con Brasil.

En el marco de un documental de la plataforma DAZN, el amigo y compañero de Lionel Messi en PSG contó que la próxima Copa del Mundo que disputará con apenas 30 años podría ser la última de su carrera.

"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol", reconoció el "10" de Brasil, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal.

Durante el documental llamado "Neymar Jr, Dinastía de Reyes", el talentoso futbolista también recordó la traumática lesión en la vértebra que lo dejó afuera del Mundial de Brasil en 2014.

NEYMAR.JPG
Neymar: "Creo que Qatar será mi último Mundial".

Neymar: "Creo que Qatar será mi último Mundial".

"El médico me dijo: 'tengo una noticia buena y una mala'. La mala es que estás afuera del Mundial. Y yo le pregunté ¿Cuál es la buena? Y me contestó que por dos centímetros me salvé de no volver a caminar", relató.

Qatar 2022 sería el tercer Mundial en la carrera de Neymar luego de su participación en Brasil 2014 y en Rusia 2018, cuando quedó afuera en cuartos de final ante Bélgica.

Neymar en la selección

Con 68 goles en 109 partidos con Brasil desde su debut a los 18 años, Neymar es el segundo máximo artillero de la selección, solo detrás de Pelé. Fue un jugador clave para la conquista del Sudamericano sub-21 2011 y la Copa Confederaciones 2013, donde fue elegido Bota de Oro. Sus participaciones en el Mundial 2014 y la Copa América 2015 fueron cortas debido a sus lesiones y expulsiones. Sin embargo, capitaneó al equipo sub-23 de la canarinha para su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En 2018 participó del Mundial de Rusia 2018 donde Brasil quedó eliminada en cuartos de final ante Bélgica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario