Liga Profesional

Newell's venció a Platense y pelea arriba en la Zona A

Newell's venció 3-1 al Calamar en un entretenido encuentro jugado y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Domingo 03 de Abril de 2022

Newell's venció 3-1 a Platense en un entretenido encuentro jugado este domingo en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final.

Los goles del equipo Leproso fueron convertidos por Juan Garro, en el primer tiempo, y por Nicolás Castro, de penal, y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el complemento. De esta manera, el equipo que dirige el DT Javier Sanguinetti, que venía de ganarle el clásico a Central por 1-0, acumula 16 unidades y comparte la segunda posición con River Plate. El mediocampista Ignacio Schor, a los 44'. del primer período, había establecido la paridad provisoria para el elenco de Vicente López, que reúne 7 puntos y está en la parte baja de la tabla.

Newell's sumó así su cuarta victoria consecutiva, sin tres titulares como el defensor Cristian Lema y los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández, frente a un elenco Calamar que está en caída libre y acumuló su quinto tropiezo en hilera.

Platense jugó un buen primer tiempo, en el que se defendió bien parado en su campo y apostó a salir rápido de contra por los costados, con Schor y Morgantini por la derecha, mientras Tijanovich e Infante lo hicieron por la izquierda.

Newell's tenía más la pelota pero carecía de juego y, sobre todo, de llegadas, al extremo que acertó en su primer ataque claro: a los 28m., Castro mandó un córner bárbaro desde la derecha, que Garro cabeceó en el centro del área y la metió abajo, junto al segundo palo.

Platense volvió a llegar a los 36', cuando Castro dio mal un pase atrás que recibió Schor, quien habilitó a Tihanovich por la izquierda, pero el disparo del ex Gimnasia salió cerca del ángulo superior izquierdo. Newell's llegó por segunda vez a los 39', merced a una mala salida de Bogado, quien se la dejó en el área a Garro, que pateó desviado.

Hasta que a los 44', el resultado se acercó a la justicia en una jugada llena de rebotes: Tihanovich desbordó por la izquierda y alargó hacia Infante, quien tiró el centro, Bergessio remató y salvó el arquero, la pelota volvió a Infante, cuyo centro fue parado por Schor quien remató de media vuelta para equilibrar la pizarra.

Newell's sorprendió a los 10 segundos del complemento con un gran ataque de García, quien la peinó para Garro por la izquierda, que metió un centro a Francisco González, pero que no pudo definir. Sin embargo, a los 6', Infante agarró a Garro en un córner en un penal que cobró el VAR y que Castro cambió por gol, casi sin carrera.

Newell's perdió la pelota desde el gol y Platense se adueñó del partido y de las llegadas, como a los 22', cuando Tijanovich mandó un centro desde la derecha, pero Bogado remató de volea, cerca del segundo palo. Platense volvió a perderse el empate a los 27', cuando Macagno pifió el puñetazo en la salida y Tijanovich le pegó de volea, solo en el medio del área, pero la tiró muy alta.

El director técnico local, Javier Sanguinetti, acertó con los ingresos de Giani, Funez y Reasco, quien definió el partido a los 40', en una jugada de manual: saque de arco de Macagno, peinada de Funez y definición cruzada y abajo del ecuatoriano, en soledad ante el arquero Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario