Superliga
Viernes 29 de Marzo de 2019

Newell's venció a Huracán y cortó una mala racha

Después de tres derrotas seguidas en en el torneo y los incidentes por la Copa Argentina, los de Bidoglio fueron efectivos y oportunistas ante el Globo y le ganaron 3 a 1.

Newell's venció 3-1 a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, en el primer encuentro de la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol, con goles de Maxi Rodríguez de penal, Alexis Rodríguez y Luis Leal. Empató transitoriamente Andrés Chávez.



A los 14 minutos de la primera mitad, Braian Rivero se metió en el área y fue derribado por Antony Silva. Patricio Loustau cobró penal y fue Maxi quien lo intercambió por gol.


El Globo reaccionó rápidamente. Tras un tiro libre de Andrés Roa y un cabezazo de Chávez, la pelota pegó en el palo, pero, por suerte para el delantero, el rebote le quedó delante del arco vacío y la empujó para establecer la paridad parcial.


Antes de finalizar el primer tiempo, Maxi Rodríguez capturó un centro pasado y la cruzó para que su primo Alexis defina frente al arco.


En el complemento, Luis Leal, que había ingresado unos minutos antes, se fue sólo y definió cruzado, poniendo cifras definitivas al 3-1 de La Lepra sobre el Globo en Rosario.


Con este resultado, Newell's consiguió un triunfo clave para engrosar el promedio de cara al torneo que viene. En la última jornada, visitará a Banfield en el Florencio Sola. Por su parte, Huracán, que lleva 8 sin ganar por Superliga, perdió la chance de meterse en zona de Copa Sudamericana. Se ubica décimo con 32 unidades.

Comentarios