En un partido con pocas situaciones claras de gol, Sarmiento y Newell's empataron sin goles en Junín por la fecha 19 de la Liga profesional. Con este empate, la Lepra queda a un punto del último en la zona de Copa Sudamericana y el Verde sigue cerca de la zona de descensos.
Newell's igualó en cero con Sarmiento en Junín
Liga Profesional.
Newell's igualó de visitante.
a fecha 19 de la Liga Profesional comenzó con un pobre espectáculo que protagonizaron Newell’s y Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín. Con esquemas mezquinos, en donde los estrategas optaron por cuidar el arco propio en lugar de ir a lastimar la valla rival, la Lepra y el Verde mantuvieron un duelo ideal para los espectadores que padecían insomnio.
Lo único destacado de los primeros 45 minutos fue un remate de Marcos Portillo con mucha potencia, pero poca dirección, que terminó en los guantes de Sebastián Meza.
De aquella jugada aislada hubo que esperar hasta la media hora del complemento para observar alguna acción de riesgo. Fue cuando Jorge Recalde se proyectó por la banda derecha hasta lograr un incómodo buscapié que encontró a Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano dominó y descargó para la llegada de Protillo y el delantero buscó el primer palo del arquero, quien con una notable intervención volvió a quedarse con el duelo para mantener el cero.
La repartición de puntos conformó al combinado liderado por Israel Damonte, que tiene como principal objetivo esquivar el descenso. En cambio, Gabriel Heinze justificará la pobre producción de sus dirigidos debido a la doble competencia. Con mucho recambio en su once inicial, el Gringo guardó mucho material para el compromiso del martes frente al Santos por la Copa Sudamericana. Tal vez para dicho compromiso, el DT pueda contar con Brian Aguirre, uno de los juveniles que sufrió la prematura eliminación con la Argentina en el Mundial Sub 20, en la caída en los octavos de final frente a Nigeria.