Liga Profesional

Newell's derrotó a Argentinos y se subió a lo más alto

Willer Ditta le dio el triunfo a Newell's que aguantó la floja reacción de Argentinos y se subió a la cima del torneo en soledad hasta que juegue Platense.

Lunes 20 de Junio de 2022

A los 6' del primer tiempo, Willer Ditta le dio el triunfo a Newell's de Rosario, que aguantó la floja reacción de Argentinos en el segundo tiempo y se subió a la cima del torneo en soledad hasta que juegue Platense. El encuentro correspondió a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La Lepra golpeó rápido en el partido. A los 6' Sordo metió al vació para Méndez que logró un córner, ejecutó Sordo al punto penal conde cabeceó Velázquez y Ditta de zurda la mandó a la red. Newell's pareció sacar el pie del acelerador después, pero el Bicho todavía no logró inquietarlo. A los 30' tras una falta de Fernández en la medialuna, por la que le sacaron amarilla, Carabajal metió un tiro libre que se fue rozando el palo derecho de Macagno.

La visita reaccionó y dos minutos después llegó otra vez por medio de Nuss que remató y controló Macagno. Newell's intentaba imponer su posesión, pero Argentinos le disputó el balón palmo a palmo.

El trámite del complemento mostró a Newell's aguantando la reacción de la visita que no logró lastimar a Macagno. A los 72' Ditta habilitó al recién ingresado Garro que remató y controló Lanzillota. En la siguiente contestó Nuss rematando desde afuera apenas arriba.

A los 78' llegó el Bicho desde fuera del área con un derechazo que exigió a Macagno que reaccionó y luego tapó el remate de Verón que había recogido el rebote. A los 86' tuvo el segundo Newell's por un derechazo de afuera de Portillo que salvó abajo Lanzillota.

En el descuento, Rossi se fue solo y definió, pero Lamolina marcó fuera de juego. Newell's aguantó la floja reacción de Argentinos y se subió a la cima del torneo en solitario, al menos de manera transitoria ya que este martes Platense puede alcanzarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario