Secciones
Newcom

Newcom: La disciplina llegó a Patronato

El newcom comenzó a practicarse esta semana en el Club Patronato. Está destinados para los adultos mayores y en especial socios vitalicios.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

El newcom llegó al Club Atlético Patronato. Es una de las nuevas disciplinas que suma la entidad Rojinegra de calle Grella. Está destinada para adultos mayores, damas y caballeros, y especialmente para los socios Newcom vitalicios de la institución. Con un muy buen número de adeptos ya se realizaron los primeros entrenamientos en el gimnasio techado del club.

“Hemos decidido incorporar esta actividad deportiva que será beneficiosa para todos nuestros socios, sobre todos los vitalicios, gente mayor de 50 años y 60 también porque lo pueden practicar tranquilamente. Como vemos, esto tuvo una muy buena acogida y espero que a partir de la difusión de los medios podamos recibir mayor cantidad de gente”, sostuvo en diálogo con Ovación Oscar Lenzi, presidente de la entidad. Luego agregó: “Este deporte realmente es muy entretenido y atrapante para la gente mayor así que le vendrá muy bien poder desarrollar una actividad deportiva y en camaradería con todos nuestros socios vitalicios. Los esperamos, porque Patronato está con las puertas abiertas para todos nuestros asociados y la gente en general que tenga ganas de ser parte de esto que es muy interesante”.

Por su parte Carina Landra, profesora de Educación Física y encargada de llevar adelante el proyecto, sostuvo: “La verdad que para nosotros es una alegría enorme porque presentamos el proyecto y nos recibieron con los brazos abiertos en Patronato. Muy contentos de estar en un club como este”. “El objetivo principal es invitar al socio, que venga y participe en las actividades del club. Uno en los clubes siempre ve a los adolescentes y los más chicos entonces la idea es que el socio se acerque y practique en este hermoso club”, contó Landra en materia de metas.

Pedro Saliavedra es su ayudante técnico. “Nosotros estamos muy contentos de estar en Patronato, un club grande que tiene mucha gente asociada y eso es a lo que atina el presidente, a que la gente venga a practicar”, dijo y prosiguió: “Nosotros estamos con otros equipos en otros lugares, pero acá la verdad que ya hemos arrancado con un buen número. Estamos muy bien. Tenemos varios socios vitalicios que comenzaron y varios que se van a sumar. Se está moviendo bien. En estos momentos el newcom se juega en todo el país y la provincia, donde se declaró como un hecho provincial por decreto”.

Días y horarios

Los entrenamientos de newcom son los martes y jueves de 9.30 a las 11. “El adulto mayor estuvo mucho tiempo encerrado y esto le va a venir bien así que los esperamos a todos porque están todos invitados”, dijo la profe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario