Secciones
Newcom

Newcom: fomentaron la amistad en Paraná

La Copa Argentina Fanam Newcom en Más 70 años se desarrolló el fin de semana en el Club Paraná Central. Halcones de Vicente López fueron los campeones.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El Newcom tuvo una gran reunión en la ciudad de Paraná durante todo el fin de semana. Fue en el marco de la Copa Argentina Fanam en Más 70 años y que tuvo como epicentro al Club Paraná Central durante todo el sábado y mediodía del domingo, cuando se cerró con un gran partido con presencia entrerriana.

La competencia tuvo la presencia de equipos de la provincias de Buenos Aires, San Luis, La Rioja y los locales entrerrianos.

En la final se enfrentaron Los Halcones de Vicente López (provincia de Buenos Aires) y los locales de Paraná Central. El triunfo y la copa quedaron en manos del conjunto bonaerense. De esta manera se definió una actividad que sirve para fomentar la amistad de los adultos mayores.

Newcom CAMPEONES.jpg
Halcones de Vicente López fueron los campeones.

Halcones de Vicente López fueron los campeones.

Los Halcones de Vicente López fueron los grandes ganadores y para resaltar la labor del equipo de Paraná Central siendo el anfitrión de gran manera y realizando un gran torneo. Con tres partidos ganados ante La Rioja, Uruguay y CABA y uno perdido con Buenos Aires 2-1 en la etapa clasificatoria a la final. Luego la definición perdida con Halcones de la provincia de Buenos Aires.

El newcom es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. En Paraná hubo una nueva competencia nacional con la idea clara de fomentar la amistad.

En sábado por la noche se realizó una cena agasajo de las delegaciones que formaron parte de la Copa Argentina Más 70.

En la reunión se dieron distinciones de Ejemplo de Vida y Deportista Destacado de cada equipo. También dieron el nombramiento del Seleccionado Nacional 2021, que representará a la Argentina en los siguientes torneos internacionales. El primero será la Copa América del año que viene en una sede a confirmar en los próximos meses por parte de la entidad internacional. Los jugadores ya están elegidos y buscarán dejar en lo más alto el nombre del país.

Este vóley adaptado mixto (nombrado como newcom) está en pleno crecimiento y los entrerrianos ya experimentan sus múltiples beneficios.

Durante el fin de semana se dieron cita al club Paraná Central con las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus. Manteniendo la distancia y uso de barbijo.

También se les pidió a los participantes el certificado de vacunas del Covid-19 (ambas dosis) y un certificado médico para estar apto en lo deportivo para poder participar de la competencia. Todos cumplieron y dieron su presente en la ciudad de Paraná, que hacía mucho tiempo que adultos mayores no disputaban un campeonato.

La mayoría de las personas que tienen más de 60 años creen que solo están para quedarse a tomar mate en la casa y cuidar nietos, y no es así claramente. Practicando newcom los adultos mayores se dan cuenta de que todavía son útiles; que todavía su cuerpo está en condiciones de realizar alguna actividad.

En Paraná hubo jugadores por encima de los 70 años y en plena vigencia para poder practicar una actividad deportiva con amigos.

Uno de los dirigentes de newcom de la provincia, Emilio Bertozzi, habló con Ovación y dijo: “Del torneo participaron equipos de Buenos Aires, CABA, Mercedes (San Luis), La Rioja y los entrerrianos. El sábado se jugó la clasificación y el domingo fueron la final y el partido por el tercer puesto”.

“Todo fue una camaradería y el sábado se realizó una cena con todos presentes”, completó el dirigente sobre lo realizado durante el fin de semana en la entidad capital entrerriana. Cientos de adultos mayores disputaron y disfrutaron de la reunión de amigos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario