Fútbol

Neuquén y los valores en los más pequeños

Atlético Neuquén Club de Paraná cuenta con más de 270 chicos en las categorías formativas. Los equipos entrenan a diario. Fueron campeones en 2012.

Martes 21 de Diciembre de 2021

El Atlético Neuquén Club de Paraná es una entidad con mucha actividad formativa en el fútbol de iniciación. Cuenta con más de 270 chicos en las categorías menores en de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Una gran barriada acompaña a la institución, que cuenta con mucha identidad por el trabajo que vienen llevando los dirigentes y padres de todos los deportes del club ubicado en la zona sur de la ciudad de Paraná.

Los chicos entrenan en la cancha a diario y otros establecimientos que el club consigue para poder estar a la altura de lo requerido. Los pequeños jugadores cada uno asiste el entrenamiento con la casaca de práctica y short de la entidad. Se los puede ver en las diferentes calles con la ropa del club y lucirla con orgullo y sentido de pertenencia

De las categorías formativas pudieron salir campeones los chicos de la 2012. Pero en estas divisiones lo importante no es competir, sino crecer en el deporte y sobre todo cultivar la amistad y el compañerismo. Son chicos menores de 10 años que solo saben de divertirse a la hora de jugar con muchos amigos.

Uno de los entrenadores de la entidad paranaense, Luciano Pioto, dijo tras un entrenamiento en plena cancha: “El balance del año es muy positivo. A pesar de que nos tuvimos que adaptar a una nueva realidad, pero se puede decir que fue bastante positivo”.

Luego comentó el profesor: “Por suerte los chicos terminaron el año con muchas competencias. Hicieron lo que tenía que hacer: es competir sanamente, formar parte de encuentros”.

“El club cuenta con varias categorías y con más de 270 chicos que forman parte de todas las divisiones”, aseveró el entrenador de la categoría 2013 de la entidad. El poder haber vuelto al rodaje de la competencia. Si bien no es el fin en si mismo competir. Los chicos lo persiguen y los motivan. Los profes usan el momento para evaluar y prepara otras veces el entrenamiento para ver como se desenvuelven el fin de semana”, aseveró uno de los orientadores de la entidad.

Luego el entrenador manifestó: “Lo positivo de cómo afrontó el club está nueva realidad tras la pandemia a la hora de entrenar y todo el apoyo que nos dio. Eso es bueno de destacar y sacarse el sombrero con los dirigentes”.

Por su parte, el entrenador de la categoría 2012, Sebastián Vicentín, comentó: “El balance es muy bueno para nosotros. Se pudo conseguir el campeonato de la Liga Paranaense. Pero todo es una consecuencia de cómo se trabajo durante el año. Se dio que durante este 2021 se pudo ir a muchos torneos y encuentros y eso hizo que los chicos pudieron crecer”.

“Veníamos de un año tras el parate de la pandemia por Covid-19 nos paró a todos. Ahora nos sacamos las ganas de poder asistir a las competencias. Y quiero destacar el apoyo de los padres que siempre acompañaron en todo. Fueron muchos torneos en el cierre del año con el campeonato en la LPF”, aseveró el exjugador con pasado en Italia como profesional y que viene realizando sus primeras armas con entrenador en la entidad que pudo representar como jugador en el cierre de su carrera.

LOS CAMPEONES.

neuquen.jpg
Los campeones de Neuquén en la categoría 2012.

Los campeones de Neuquén en la categoría 2012.

Las categorías formativas de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo como campeones a los siguientes equipos: en 2010: Patronato; en 2011: Patronato; en 2012: Atlético Neuquén; en 2013: Naranjitos; en 2014: Naranjitos. De esta manera se cerró el año en la entidad madre del deporte a nivel paranaense. Y que tuvo como campeón en Primera División de varones a Sportivo Urquiza y en Primera mujeres a Unión de Crespo.

Fue el cierre del año para la entidad paranaense que tuvo como campeón la categoría 2012 tras un gran segundo semestre formando parte de varios torneos y encuentros en diferentes puntos de la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario