Secciones
Fútbol

Neri Bandiera: "Masticar la bronca y seguir trabajando"

El delantero le pone el pecho al presente que atraviesa Patronato. Neri Bandiera confía en revertir el escenario porque considera que tienen las herramientas

Martes 09 de Marzo de 2021

El correr de las horas permite observar el escenario con mayor claridad, pero la bronca se mantiene. El mal comienzo de campeonato molesta a los jugadores de Patronato. Tanto a quienes vienen del proceso anterior como aquellos se sumaron al plantel en este proceso. Neri Bandiera, una de las caras nuevas, le pone el pecho a la delicada situación. Se lamentó por los errores que privaron al equipo de sumar unidades en los primeros cuatro capítulos de la Copa de la Liga Profesional 2021, pero confió en modificar el escenario.

“Las primeras sensaciones son de bronca e impotencia porque entramos en una racha que parece que no termina nunca. Por momentos hacemos las cosas muy bien como sucedió en el primer tiempo frente a Unión, pero al no concretar después sufrimos en nuestro arco. Tal vez los ojos estén enfocados en la gente nueva, como es mi caso, pero es cuestión de seguir trabajando, masticar la bronca y revertir la situación. Parece complicado, pero tenemos las herramientas para hacerlo”, subrayó el delantero, en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

El rosarino se incorporó al Rojinegro cuando restaban 72 horas antes del inicio del segundo desafío. Con pocas jornadas de trabajo fue citado. Ocupó un lugar en el banco de suplentes ante Independiente. Ingresó desde ahí a ese juego. En los siguientes capítulos formó parte del 11 inicial.

Neri Bandiera Patronato.jpg
Neri Bandiera es una de las incorporaciones que sumó el plantel de Patronato

Neri Bandiera es una de las incorporaciones que sumó el plantel de Patronato

“En lo personal me siento bien, con confianza. Cuando te brindan confianza uno se siente respaldado por el cuerpo técnico y los compañeros. Estoy tratando de tener un nivel regular para aportar al equipo, pero queda todo de lado cuando no se consiguen los resultados y el equipo no puede salir de esta racha negativa. Trataremos de mejorar porque siempre se puede mejorar para aportar el plus necesario para salir de esta situación y poder sumar. Merecimos sumar en los partidos que hemos jugado, pero no se nos dio por los detalles que tiene el fútbol”, interpretó el atacante.

Neri menciono que, para salir de perdedor, será determinante sostener la confianza. “Si la perdemos será difícil”, describió.

“El primer tiempo ante Unión demostramos que estamos capacitados para pelear igual a igual, superar a un rival y ponerlo incómodo. Tenemos que ir por ese camino. No es que perdimos todos los partidos 4 a 0 y no agarramos la pelota. Tenemos nuestras armas. Sabemos que debemos mejorar muchas cosas, pero sobre todo debemos pulir los detalles que son lo que, hoy en día , te hacen ganar o perder un partido. Debemos machacarnos en los errores, en la profundidad ofensiva y seguir confiando en nosotros porque se puede revertir”, reiteró.

Para modificar la suerte, será fundamental amigarse con la red. Para contar con mayores posibilidades de llenarse la garganta de gol el equipo deberá sumar mayor cantidad de intérpretes al campo adversario.

“Lo hemos hablado con los muchachos y reconocemos que nos falta pisar más el área rival para que no estén tan aislado los delanteros. Los volantes tienen que llegar porque los goles no dependen únicamente de quienes jueguen arriba, sino de la cantidad de gente que pisa el área. Si bien los volantes tiene su tarea de recuperación y creación, hay que acumular gente en el área porque ahí es donde se anotan la mayoría de los goles. Tenemos que tener el chip instalado de pisar el área para cambiar esta racha que no nos permite convertir”, apuntó.

Por último, Bandiera indicó que el próximo lunes en Tucumán, Patronato tendrá la obligación de romper esta serie oscura.

“Es cuestión de hacer el click en la cabeza para salir de perdedor. Lo importante será sumar y si es de a tres mucho mejor. Siempre jugamos a ganar, pero cuando estás en estas situaciones difíciles sumar y de visitante es importante”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario