Secciones
Básquet

NBA: Denver de Facundo Campazzo empató la serie

En la NBA Denver del jugador argentino Facundo Campazzo venció a Portland para empatar la serie 1-1.

Martes 25 de Mayo de 2021

Denver hizo los ajustes en defensa y se quedó con una necesitada victoria 128-109 que le permitió empatar la serie ante Portland (1-1) en la NBA. Facundo Campazzo terminó el juego con 12 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

El elenco de Michael Maloneempezó con una actitud completamente diferente el juego, defendiendo con creces en las cortinas y en sus asignaciones individuales, y anotando con eficiencia en el otro costado para escaparse rápidamente, con Facundo Campazzo siendo importante adelante y marcando 5 puntos en el parcial (25-31).

En el segundo cuarto ocurrió un deja vú para Denver y no en el buen sentido. La defensa del pick and roll contra Damian Lillard fue una incógnita que se tradujo en ocho triples en el primer tiempo para mantener vivo a Portland, ante unos Nuggets que recién en el final, con la marca seguidor de Harrison, pudieron ajustar y mantener el liderazgo (61-73).

Con la marca de Aaron Gordon ante Damian Lillard, Denver hizo un excelente cambio estratégico y mitigó lo que venía haciendo el base de Portland, que había terminado el primer tiempo con ocho triples. A partir de eso, los Nuggets salieron con otro ritmo, lo mismo para Campazzo, quien anotó 4 puntos y mantuvo la energía de siempre, incluso sacándole una falta flagrante a CJ McCollum (87-101).

En el final Portland intentó acercarse, pero el ataque de Denver pudo más, con Campazzo y Jokic jugando en parejas y resolviendo situaciones constantemente, hasta que los Blazers decidieron retirar a sus titulares y cuidarlos para el próximo juego (109-128).

Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 12 puntos (1/4 en tiros de campo, 2/4 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 1 tapa, 3 pérdidas y 2 faltas en 30:20 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario