Secciones
Campazzo

NBA: Campazzo, clave en la victoria de Denver

La defensa del argentino Campazzo fue fundamental para que los Nuggets pudieran ir a suplementario y derrotar a los Bulls por 131-127.

Sábado 20 de Marzo de 2021

Denver Nuggets (25-16) levantó esta noche un partido que tenía muy complicado y parecía perdido frente a Chicago Bulls (18-22) y se impuso con una nueva victoria como local por 131-127 en tiempo suplementario, en otro encuentro en el que Facundo Campazzo terminó siendo muy importante para su equipo a partir de la defensa.

Dos robos de Campazzo, uno para poner al frente a Denver después de mucho tiempo y otro para darle vida cuando parecía que la derrota se consumaba, fueron clave para que los Nuggets lograran llevarlo al tiempo extra al empatar en 116 y después se quedaran con el juego.

Denver estuvo abajo ante Chicago en gran parte del partido y en varios pasajes los Bulls sacaron más de 10 de diferencia, pero cuando al reloj le quedaban poco menos de tres minutos el base argentino robó el balón y asistió a Jamal Murray para que los Nuggets se pusieran al frente por 108-107.

Después del esfuerzo de Denver para ponerse en partido, Chicago volvía a dominarlo en el cierre y a falta de 28 segundos ganaba por tres y tenía la posesión. Zach LaVine, quien era la figura de los Bulls, trasladaba el balón y Campazzo se lo robó de gran manera. Una recuperación clave para que los Nuggets volvieran a creer en el triunfo.

Chicago ganaba por tres, al encuentro en Denver le quedaban segundos y la pelota era de los Nuggets. En la NBA no acostumbran a cortar con falta en estas situaciones, la visita lo quiso ganar con la defensa pero Murray lo mandó al suplementario con un tremendo triple desde la esquina.

Más allá de no haber comenzado como titular, Facundo Campazzo estuvo presente en los momentos más calientes del encuentro y terminó estando 32 minutos en cancha, en los que convirtió dos puntos (0-1 en tiples y 2-2 en libres), tomó cuatro rebotes, dio ocho asistencias, metió un bloqueo e hizo tres faltas personales.

Además del triple clave para llevar a suplementario, Murray convirtió 34 puntos y fue el goleador de los Nuggets junto al enorme Nikola Jokic, quien quedó muy cerca de un nuevo triple-doble: 34 tantos, 15 rebotes y nueve asistencias.

Zach LaVine encabezó la ofensiva de Chicago con 32 unidades y Thaddeus Young terminó con un doble-doble producto de 11 puntos y 10 tableros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario