Atletismo

Nazareno Sasia metió doblete en el Nacional U23 de atletismo

Nazareno Sasia conquistó las pruebas de lanzamiento de disco y de bala en Posadas. Victoria Zanolli y Caterina Massera también conquistaron el oro.

Lunes 29 de Agosto de 2022

Nazareno Sasia conquistó dos medallas doradas en la 18° edición del Campeonato Nacional U23 de Atletismo. La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en la pista Eric Berney de Posadas, Misiones.

El atleta entrerriano se adjudicó el primer título en la jornada del sábado. El oriundo de Cerrito finalizó en el primer puesto en la prueba de lanzamiento de disco al cerrar la competencia con un registro de 52,18 metros. Detrás se ubicó el santafesino Lázaro Bonora, con una marca de 46,56. El mendocino Marcos Pitón completó el podio al enviar el elemento a 44,86 metros.

En la jornada final Sasia se adueñó de la prueba de lanzamiento de bala. En su regreso a la especialidad luego del periodo de ausencia por lesión el lanzador entrerriano se quedó con la medalla dorada al finalizar con una marca de 18.49 metros. En segundo lugar se ubicó el bonaerense Juan Manuel Arriéguez, reciente finalista del Mundial Junior de Cali, quien cerró la prueba con 17,38 metros. El tercer lugar fue para el cordobés Amilcar Dambolena de la Vega, con 14,59 metros.

Embed

Victoria Zanolli fue otra de las entrerriana que conquistó una prueba. La atleta de Villaguay se adueñó de la competencia de salto en largo con un registro de 5,75. Vicki será una de las integrantes de la delegación nacional que competirá del Sudamericano U18 que se desarrollará, del 9 al 11 de septiembre, en San Pablo, Brasil.

Embed

Detrás de Zanolli se ubicaron la pampeana Agustina Pundang, con una marca de 5,64 metros, y la misionera Victoria Brizuela, con 5,55 metros.

Por su parte, Caterina Massera se consagró campeona en la prueba de lanzamiento de martillo. La atleta de Concepción del Uruguay se quedó con el oro al cerrar la prueba con una marca de 53,49 metros. En segundo lugar finalizó la neuquina Giuliana Baigorria, con 50,90 metros. El tercer puesto fue para la bonaerense Emilia Redolatti, con 39 metros. En esta competencia la paranaense María Eugenia Badaracco terminó en el quinto lugar, con un registro de 36,77 metros.

Embed

Los restantes representantes

Sebastián Tomassi se consagró subcampeón en lanzamiento de Martillo. El oriundo de Concepción del Uruguay cerró la prueba con una marca de 59,13 metros. El ganador de esta especialidad fue el bonaerense Tomás Olivera, con 61,54 metros. En el tercer escalón del podio se ubicó Lautaro Vouilloz, de Buenos Aires, con 57,20 metros.

Mientras que Greta Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos. La concordiense cerró la prueba con un tiempo de 12’,30’’63/100. El primer lugar fue para la bonaerense Shalom Lescano. En segundo lugar finalizó la correntina Juliana Romero.

Greta Rodríguez también compitió en 1500 metros, donde finalizó en el noveno lugar. En esta prueba Ximena Simeone se ubicó en el cuarto lugar. Por su parte, Fabricio Sasia se ubicó en el octavo escalón en lanzamiento de jabalina.

El Campeonato Nacional u23 es un evaluativo con vistas al próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse del 30 de septiembre al 2 de octubre en Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario