Juegos Olímpicos de la Juventud
Viernes 12 de Octubre de 2018

Nazareno Sasia, la joya entrerriana que le mandó saludos a Riquelme

El atleta de Cerrito la rompió en su debut. Batió record y es una de las grandes esperanzas de lograr un oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mandó saludos especiales.

El entrerriano Nazareno Sasia batió el viernes su propia marca personal y ratificó su condición de candidato a la medalla dorada en el lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la cual definirá el próximo lunes en el Parque Olímpico.

Sasia tuvo este viernes su primera presentación en la competencia y, para no tener sorpresas, dejó en claro que buscará darle un espaldarazo a ser número 1 del ránking mundial.

El nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21.58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.

Embed

Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21.94, y se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

Además logró estar 72 centímetros por encima del segundo mejor lanzador, el bielorruso Aliaksei Aleksandrovich, y más de un metro por delante del tercero, el chino Jialing Xing.

Entonces, la actuación de Sasia ilusiona a todo el atletismo argentino, y espera confirmarlo el próximo lunes cuando vuelva a saltar a la pista del Parque Olímpico.

Embed