Nazareno Sasia

Nazareno Sasia junto a Alberto Fernández en Mar del Plata

El entrerriano Nazareno Sasia recibió un reconocimiento de parte del presidente de la Nación en los Juegos Evita en Mar del Plata.

Martes 25 de Octubre de 2022

El presidente Alberto Fernández, abrió los Juegos Evita en Mar del Plata y en una de las postales se encuentra con Nazareno Sasia, el entrerriano oriundo de Cerrito, recibió un reconocimiento de parte del mandatario.

"Es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación en estos juegos", dijo el Mandatario al encabezar en Mar del Plata la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores. "El deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza", agregó.

La fase final deportiva reunirá a 25 mil competidores repartidos en 63 disciplinas, mientras la cultural contará con dos mil finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

Nazareno Sasia en los destacados de UNO

destacados nazareno sasia.jpg
Nazareno Sasia ganó la medalla de oro en el Sudamericano U23.

Nazareno Sasia ganó la medalla de oro en el Sudamericano U23.

La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

Durante el evento se realizó un reconocimiento a medallistas en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022 que tuvieron su paso por los Juegos Nacionales Evita: Joaquín Gómez, Nazareno Sasia (atletismo); Abigail Magistrati, Lucas Alfieri (gimnasia artística); Fernanda Russo, Salma Antorena (tiro deportivo); y Lucas Vilar (ciclismo).

sasia.jpg
Nazareno Sasia junto a Alberto Fernández en Mar del Plata

Nazareno Sasia junto a Alberto Fernández en Mar del Plata

Los Juegos Evita son la principal competencia deportiva del país, ya que moviliza 1.000.000 participantes de todas las provincias contando las etapas clasificatorias y las finales nacionales. Los primeros Juegos Evita se disputaron en 1948, por iniciativa de Eva Perón y del ministro de Salud de entonces, Ramón Carrillo, y en 2008, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fueron instituidos por ley como competencia anual.

A lo largo de casi 75 años, participaron en estos juegos posteriores figuras del deporte nacional como Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, José Sanfilippo, Nadia Báez, Celina Di Santo, Leandro Bolmaro y Braian Toledo, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario