Secciones
Atletismo

Nazareno Sasia ganó el oro en los Panamericanos Juveniles

El entrerriano Nazareno Sasia conquistó la medalla de oro en lanzamiento de bala en Cali, superando la marca de los 20 metros, la mejor de su carrera.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

El entrerriano Nazareno Sasia conquistó en la noche del miércoles la medalla de oro en lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 superando la marca de los 20 metros que es la mejor de su carrera y la séptima a nivel sudcontinental. Sasia, la máxima promesa que llevó el atletismo argentino a la competencia colombiana tuvo un registro de 20.08 metros y de esta manera se aseguró también un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Sasia, que el próximo 5 de enero cumplirá 21 años (el panamericano juvenil comprende a atletas entre los 18 y los 21), es oriundo del municipio entrerriano de Cerrito y está ternado en atletismo para recibir el Olimpia de Plata.

Este miércoles también hubo una medalla plateada para la delegación argentina que se adjudicó el boxeador salteño Joel Salva al perder en la final de 75 kilos ante el cubano Khriszthihan Barrera, por fallo unánime de los cinco jurados que le otorgaron la presea de oro al centroamericano. Barrera se impuso por 5-0 con tarjetas de 29-28, 30-27, 30-27, 30-27 y 30-27.

Finalmente, en orden decreciente para los argentinos, Franco Florio, exrugbier de Belgrano Athletic, alcanzó la medalla de bronce en la prueba madre del atletismo, los 100 metros, en el estadio Pascual Guerrero, donde con 10.37 segundos registró el tercer puesto.

A quien fuera jugador de Los Pumas 7 lo antecedieron el ganador de la prueba, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso, con 10.33 segundos, quien se adjudicó el oro, y el colombiano Neiker Jesús Abello Sánchez, que con 10.36 se llevó la presea de plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario