Atletismo
Martes 17 de Octubre de 2017

Nazareno Sasia disfruta de las medallas doradas que consiguió en los Juegos Evita

El joven de 16 años que vive en Cerrito se convirtió en una "promesa" del atletismo argentino. Es el bicampeón sudamericano y brilló en Mar del Plata.

Con 16 años, Nazareno Sasia, sigue demostrando su gran nivel en el mundo del atletismo argentino.


El joven nacido en Cerrito, Entre Ríos, fue bicampeón en el sudamericano de Chile. Tras el gran logro obtenido en el vecino país, Sasia llegó a la final de la competencia Nacional de los Juegos Evita, en Mar del Plata.


El joven atleta tiene el récord nacional en lanzamiento de bala con 20.45 metros y se encuentra a 8 centímetros de la marca sudamericana. "Es algo inesperado para mí, nunca había participado en un certamen sudamericano. A los Juegos Evita llegué cansado y pude lograr las medallas, el viaje fue desgastante. Arribé a Buenos Aires, me baje del avión y de ahí partí rumbo a Mar del Plata", comentó a UNO Nazareno que está descansando unos días en Cerrito.


Sasia fue elegido dos veces, en forma consecutiva, como el deportista del año en su ciudad: "Estoy feliz por mis logros, demostrando que se puede con mucho sacrificio y entrenamiento. La fiesta del deporte me dio la oportunidad de ser el deportista de la ciudad en 2015 y 2016. En 2014 había sido la revelación", recordó.


El joven nacido el 5 de enero del 2001 comenzó con el atletismo en 2014, desde ese año viene demostrando un crecimiento sostenido en la disciplina. Todo el esfuerzo a quedado reflejado en las medallas de oro obtenida en la temporada 2017.


"Para mí es un esfuerzo importante, cada vez que viajo a Paraná a entrenar salgo de Cerrito a las 5 de la mañana. Cerca del mediodía vuelvo a mi ciudad para concurrir a la escuela. La vida del deportista necesita de mucho esfuerzo. Todas las jornadas son de doble entrenamiento, el de la mañana es mucho más duro que el de la tarde", expresó el joven.


Sasia Naza.jpg



En cuanto a la familia, principal pilar de Nazareno en la práctica deportiva, el atleta comentó: "Estoy feliz por el apoyo de mi vieja, hermana y mi abuela. Ellos son los que me alientan a seguir a diario".


Por otro lado, Nazareno Sasia habló de sus próximos objetivos: "Ahora entré en un descanso activo, serán dos semana de entrenamiento y luego se viene un parate, el Evita fue mi último torneo. Mi meta es poder alcanzar el récord sudamericano en bala, estoy a ocho centímetros. Además trabajar para lo que se viene en los juegos de la juventud 2018 que serán en Buenos Aires".


El atleta entrena en las instalaciones del Polideportivo Municipal con Marcelo Borghello y en el Parque Escolar Enrique Berduc de la ciudad de Paraná bajo las ordenes del profesor Sergio Alfonsini. "El esfuerzo tiene su recompensa, los resultados deportivos me alientan a seguir creciendo. Soy joven y tengo que ir paso a paso".



Nazareno recordó, este gran momento deportivo, a sus entrenadores: "Quiero agradecer el trabajo de Marcelo Borghello, en Cerrito y Sergio Alfonsini, en Paraná. Gracias a ellos logré las medallas de oro, siempre corrigiendo mis errores y alentándome a seguir".


sasia.jpg




Marcelo Borghello habló del presente deportivo de Nazareno

El entrenador local explicó a UNO que los logros obtenido por el joven atleta en esta temporada marcan que: "es una gran promesa para el atletismo argentino porque lo demostró en el sudamericano de Chile, quedando a 8 centímetro del récord. Ahora vamos a trabajar para poder llegar a esa meta y estar en el podio de los Juegos de la Juventud 2018".


El profesor destacó el aprecio que le tiene el pueblo a Nazareno: "Cerrito lo aprecia mucho y lo valora, es un chico que lucha por sus objetivos. Nosotros estamos felices de tener un atleta de este nivel".



















Comentarios