Natación
Viernes 05 de Enero de 2018

Natación: Al primer oro lo aportó Florencia Lazza

La nadadora del Club Regatas Uruguay fue primera en los 100 Mariposa del Campeonato de la República que se está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

La primera jornada del Campeonato de la República de natación, disputada el miércoles, arrojó un título nacional para una nadadora entrerriana. Se trata de Florencia Lazza, quien registró el mejor tiempo en los 100 metros Mariposa en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. La representante del Club Regatas Uruguay registró un tiempo de 1'06"24/100 para alcanzar el primer lugar en la competencia destinada a Juveniles y Juniors.


En tanto, la oriunda de Concepción del Uruguay se presentó nuevamente el jueves en la segunda jornada en los 50 metros Mariposa, donde se ubicó en la cuarta ubicación. La ganadora de la prueba fue María Ruggiero del Club Atlético Kimberley. En lo que respecta a otros nadadores de Regatas Uruguay, Thiago Ballhorst fue cuarto en los 100 metros Mariposa en la primera jornada y ayer resultó 12° en los 50 Mariposa. Por su parte, Jerónimo Roh terminó séptimo en los 200 metros Libres, octavo en los 100 metros Pecho, mientras que el jueves logró otro séptimo lugar en los 400 Libre y un subcampeonato en los 200 estilo Pecho.


Embed



La actividad en el Cenard se extenderá hasta el sábado y además de los representantes del CRU hay otros entrerrianos participando. En la víspera, Micaela Minoura del Atlético Echagüe Club no tuvo una buena tarea en los 50 metros Mariposa ya que terminó en la posición 18. En la misma especialidad, pero en Varones, Mateo Milocco del AEC se ubicó en el puesto 20. Además, en los 50 metros Mariposa de 17- 18 años, Josefina Schonfeld de Echagüe quedó relegada al 35° lugar, mientras que en los 200 Espalda terminó en el puesto 22.


Otra nadadora de la entidad paranaense que anduvo muy bien en la segunda jornada fue Sofía Ojeda Pons, quien terminó cuarta en los 200 metros Espalda, competencia donde Micaela Minoura finalizó en el puesto 16.



Embed



En lo que respecta a los 200 metros Espalda de 17-18 años, no fue bueno el trabajo de Luciano Confalonieri (Club Salto Grande de Concordia), ya que terminó en el lugar 28. En tanto, por el lado de los Varones, José Lezcano del club Estudiantes de Paraná finalizó 12°. Otra representante de la entidad concordiense en el Campeonato de la República es Delfina Dacuna, quien en la víspera fue 20ª en los 400 metros estilo Libre. Además, Federico Bisio, también de Salto Grande, se llevó el 11° escalafón en los 400 metros Libre de 19-21 años.


Continuando con la jornada de ayer, otra buena producción para la provincia la aportó Valentina Perlo del CAE, quien terminó quinta en los 400 metros Libre, prueba donde volvió a brillar Delfina Pignatiello. Otro nadador del Albinegro que logró una buena producción fue Gonzalo Petrucci, quien llegó noveno en los 400 Libre de 17-18 años.


LEE MAS: Pignatiello rompió su propio récord


En las últimas horas de la tarde se desarrollaron las últimas pruebas, donde Bruno Vincitorio de Echagüe fue octavo en los 200 Pecho, prueba donde Mateo Milocco (también del AEC) quedó 18°. Hoy, tendrán lugar la quinta y sexta jornada.

Comentarios