Secciones
Italia

Napoli venció a Juventus y se quedó con la Copa Italia

Napoli, el equipo de Gennaro Gattuso, se impuso desde los 12 pasos, tras la igualdad en cero en los 90 minutos, en el Olímpico. Dybala falló su oportunidad.

Miércoles 17 de Junio de 2020

Napoli se consagró hoy campeón de la Copa Italia con el triunfo en la definición con tiros penales (4-2) ante Juventus, del argentino Paulo Dybala, quien marró su disparo, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.

El equipo napolitano, que cortó una racha de seis años sin títulos, logró su sexta Copa Italia y ensayó un festejo a puertas cerradas en el estadio Olímpico de Roma por la pandemia de coronavirus. Dybala fue titular en Juventus, recibió una tarjeta amarilla y falló el primer penal. En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín quedó al margen de la convocatoria por una lesión.

Para Napoli convirtieron Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Arkadiusz Milik. En Juventus anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que Dybala y Danilo desperdiciaron sus chances. Napoli obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020, mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos. El ex jugador Milan Gennaro Gattuso logró su primer campeonato como entrenador desde su inicio con Sion de Suiza en la temporada 2012/2013.

La Vecchia Signora dominó en los primeros cinco minutos. Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance del partido tras un error de José Callejón, pero el arquero Alex Meret (reemplazante de David Ospina) contuvo bien.

A pesar de que la Juve manejaba el balón, Napoli tuvo las situaciones más claras de la primera mitad: un tiro libre de Lorenzo Insigne (que pegó en el palo) y dos remates (de Insigne y Giovanni Di Lorenzo) que tapó Gianluigi Buffon, la gran figura del equipo de Maurizio Sarri.

Napoli empezó a dominar en la tenencia de la pelota en el segundo tiempo, aunque hubo muy pocas situaciones de peligro. En una de ellas, Arkadiusz Milik desperidició su oportunidad y remató muy por encima del arco. También un cabezazo de Matteo Politano y otro disparo de Insigne.

Sobre el final, los napolitanos tuvieron nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja. Y se toparon con Buffon: sacó un cabezazo de Nikola Maksimovic y un remate a quemarropa de Eljif Elmas Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (pateó muy arriba) erraron para la Juve. Metieron Bonucci y Ramsey. Por su parte, Napoli convirtió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik. De esta manera, Gennaro Gattuso conquistó su primer título como DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario