Secciones
Liga Paranaense de Fútbol

Nano González, un mediocampista con estilo propio

Brian Nano González, tetracampeón con Belgrano, volvió a Neuquén, el club de origen, con la ilusión de dar la vuelta olímpica en la Liga Paranaense de Fútbol.

Viernes 25 de Junio de 2021

Joven, talentoso y emprendedor, así es Brian Nano González, un mediocampista con estilo propio que se fue ganando el cariño de la gente y formando lazos de amistad en los clubes que le tocó transitar. Con 23 años, y mucho por recorrer en lo deportivo, sigue sumando experiencia y cambió de aire tras coronarse tetracampeón en Belgrano, para volver al club que lo vio nacer: el Atlético Neuquén Club.

González, unas de las piezas claves del Mondonguero, desde el 2015 hasta el año pasado, logró consolidarse como mediocampista, fue sumando experiencia y aportando sus habilidades para llegar a tocar el cielo con las manos con la entidad de calle Salta y Nogoyá. El fútbol es su pasión y así lo demuestra a diario, al igual que su profesión, peluquero y barbero

Nano González llegó a Belgrano en 2013 de la mano de Marcelo Díaz y Jorge Falcón, que lo sumaron a las divisiones formativas de la entidad. Luego subió escalones de la mano de Pablo Suárez, para afianzarse y ser tenido en cuenta por los demás técnicos que fueron pasando por el club Mondonguero.

En su estadía por Belgrano, el mediocampista gritó campeón en cuatro oportunidades Apertura y Anual, de 2015 y Apertura y Superfinal de 2019.

El mediocampista y estilista de la Liga Paranaense de Fútbol charló con Ovación sobre recorrido deportivo. “Nunca pensé que iba a lograr tantas cosas en poco tiempo, todo fue paso a paso. Doy gracias a dios por estar en un gran plantel y con grandes jugadores. Estoy agradecido a cada una de las personas que confiaron en mí”, comentó el jugador de Neuquén.

Y siguió: “A mí Belgrano me ayudó a formarme como persona, con valores y compromiso. Estoy feliz por eso y por cada uno de los compañeros, amigos que me dejó el paso por el club”.

A lo realizado como jugador y de los técnicos que lo marcaron dijo: “La última final me quedé con ganas de jugar más minutos, ahí me marcó para lo que se viene ahora en Neuquén. En 2020 se terminó un proceso y era el momento de pegar una vuelta por todo lo que me brindaron en mi infancia, desde los 5 hasta los 15 años”.

En cuanto a los objetivos tras su llegada al sur paranaense: “Me recibieron muy bien en el club, como que si nunca me hubiera ido. La idea es poder salir campeón con el club, junto a mi familia que siempre me apoyan y están en cada paso que doy”.

Por otro lado, Nano González, habló del trato con los entrenadores que lo dirigieron: “Me llevo lo mejor de cada uno de los entrenadores, siempre voy a dar lo mejor por la camiseta que me toque defender. Muy buena relación con Veronesse y Clotet, el último entrenador que tuvo Belgrano. Con el Loco Marzo, un desconocido para mí, que me sorprendió por su forma de ser y dirigir cuando tuve un paso por Atlético Hernandarias”.

Y en cuanto a los sueños a futuro, el mediocampista, que aún tiene hilo en el carretel, comentó: “La idea y sueños que tiene uno como deportista es llegar lo más lejos posible. Hoy tengo un nuevo compromiso de defender los colores de Neuquén, pero uno sigue soñando con ir creciendo. Mi meta a corto plazo es poder sumar minutos, salir campeón con el club y luego poder saltar de categoría, me gustaría mucho jugar un Federal A”.

PROFESIÓN. El mediocampista en su paso por Belgrano adquirió los dotes de Juan Manuel Navarrete, jugador y estilista. Nano González habló de su labor. “Fue un paso importante para mí, lo vi en Navarrete, jugador del club Belgrano que me enseñó en mis primeros pasos. Estudié, me recibí y hoy puedo tener mis ingresos gracias a este rubro”. Nano charló de los estilos y de los deportistas que eligen este camino: “Cada uno tiene su estilo propio, es una salida laboral que a todos nos conviene. Todos los días hay un corte que te salva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario