Secciones
Fútbol

Nahuel Curcio vivió el título de Colón desde adentro

Colón se consagró campeón y el paranaense Nahuel Curcio lo celebró al poco tiempo de dar el salto a la Primera de la mano de Eduardo Domínguez.

Domingo 13 de Junio de 2021

Subió a la Primera División de Colón de Santa Fe junto a otros juveniles de la mano de Eduardo Domínguez. Lo hizo en septiembre del 2020, fue parte de algunos amistosos y de ahí en más se entrena con el plantel superior buscando su debut oficial. El paranaense Nahuel Curcio disfruta de su presente y más teniendo en cuenta que el Sabalero abrochó el primer título de la historia. Es un momento feliz al que le falta un pasito más para que todo sea redondo: Debutar en Primera. Mientras tanto y esperando ese ansiado momento, el juvenil de 17 años suma minutos en Reserva.

Ahora, de vacaciones en Paraná, el mediocampista estuvo con Ovación y repasó la primera parte de un 2021 inolvidable. “La verdad que fue un salto terrible para mi y para todos. Estar a disposición de Eduardo Domínguez hoy en día el entrenador campeón es una gran alegría”, sostuvo y luego contó como se dio la chance de dar el salto. “Me tocó dar ese salto con varios juveniles más. Fue de un día para el otro. Nos llamó Eduardo Domínguez y anteriormente lo había hecho Adolfo Manetti quién nos había dado una pista que nos podían llamar. Se portó muy bien con nosotros. De un día para el otro Eduardo me llamó y me dijo que debía entrenar con ellos. Hubo llantos en mi casa, mi mamá y mi papá. No lo podían creer. Y yo me tuve que ir a la pieza porque empecé a llorar y no podía hablar por teléfono. La verdad que muy contento por el esfuerzo más que nada que uno hace”.

nahuel curcio.jpg

Curcio se dio el gusto de festejar el título Sabalero y de compartir durante todo este tiempo, entrenamientos con el Pulga Luis Rodríguez, el mejor del campeonato. En este sentido contó: “Es un salto grande entrenar con Primera y la verdad que al principio tuve muchos nervios porque uno se pone a pensar que hoy en día estoy entrenando con el Pulga Rodríguez, el mejor del fútbol argentino. La verdad que eso te pone la piel de gallina. Está lindo y es una gran experiencia para mi. El Pulga para mi es el mejor como jugador y como persona. Se porta muy bien con nosotros. A él le gusta entrenar con nosotros los juveniles, es una plaga. Entrena a la par de nosotros, no para nunca, es un verdadero personaje. Y encima juega bien y está muy bien físicamente”.

Respecto del título que ganó Colón de manera inobjetable, Nahuel entendió: “Yo creo que Colón fue campeón por el esfuerzo y por las ganas. La verdad que en el primer torneo donde salimos primeros y después nos tocó perder en cuartos de final contra Independiente nos dejó dolor, pero nunca se bajó la cabeza y le dimos para adelante. Yo creo que es merecimiento y por el trabajo que se hace día a día. Colón fue el mejor durante todo el año y a eso hasta ustedes los periodistas lo dicen. Es así, el mejor”.

nahuel curcio 2.jpg

Mientras espera su oportunidad para jugar unos minutos en Primera, el paranaense suma minutos de fútbol en la División Reserva. “Jugar con la Reserva está bueno porque tenemos un buen grupo. Nos costó al principio poder afianzarnos, pero después con el correr de los partidos nos hicimos un grupo muy fuerte y eso se vio reflejado en los últimos partidos”.

Eduardo Domínguez continuará en Colón de Santa Fe donde se viene una triple competencia: La Copa Argentina y Libertadores mas el certamen local. Es allí donde Curcio espera tener su chance, además de ponerse a pensar en otras metas. “Es una gran noticia para todos porque el ya sabe como estamos todos, fue el que nos subió y el que nos tocó tener de entrenador. Es una muy buen experiencia estar con el DT campeón. Mi meta es debutar como todo pibe y también quiero llegar a la Selección Argentina. Le aspiro a los Juveniles ya que a mi me toca la Sub 18 así que le estoy metiendo para eso. Entreno a full para eso”.

nahuel curcio 1.jpg

“Fue distinto vivir el título así porque estaba acá en Paraná con mi papá y mi mamá alentando y llorando porque esto es un logro de todos., Ellos se hicieron Sabaleros por mi. Es una locura hoy la sangre acá es roja y negra”, cerró el ex Don Bosco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario