Liga Federal Femenina

Nadia Carrero analizó el debut de Talleres

Talleres cayó 69 a 49 frente a Regatas de San Nicolás en condición de local y para Nadia Carrero fue "muy negativo", pero aclaró que no es "irremediable"

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Talleres cayó 69 a 49 frente a Regatas de San Nicolás en condición de local, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona Litoral de la Liga Federal de básquet Femenino que comenzó el fin de semana. Una derrota inesperada y “muy negativa” según confió la referente del club Nadia Carrero en diálogo con Ovación. La jugadora del Rojo hizo una análisis del torneo y la zona y remarcó que con esta caída se achica el margen de error.

“El debut fue totalmente negativo. No nos esperábamos arrancar así. El año pasado con el mismo equipo le ganamos por 20 y nos encontramos en un situación en la que nos dominaron desde el primer cuarto y nunca pudimos resolver esa situación. La vez que quisimos imponer nuestro juego, nos pusimos a 10 y de nuevo nos metieron un parcial de 6-0 y nos costó muchísimo”, analizó la jugadora del club que salió campeona del Torneo Federal en 2017.

NADIA CARRERO TALLERES REGATAS.JPG
Nadia Carrero analizó el debut de Talleres

Nadia Carrero analizó el debut de Talleres

Nadia dijo que no “hay excusas” en cuanto al resultado porque si bien reconoció que faltaron días de entrenamiento “hay varios equipos en la mismas condiciones”. “Me pregunté varias veces que pasó y me cuesta encontrar una respuesta. Podría decir que ellos tienen tres jugadoras que vienen de jugar la Liga Nacional que tiene otro tipo de roce y al venir con otra competencia se notó. Sí nosotros hemos tenido pocas prácticas con el equipo completo porque se sumó Maribel Barzola y Joaquina Stoppelo, pero no son excusas la falta de trabajo porque así como nosotras, hay otros equipos que se formaron dos días antes y les ha ido bien. Creo que nos encontramos en una situación inesperada y no la resolvimos. Es más sino hubiese sido por las individualidades nos hubiese costado mucho más caro de lo que nos salió”, señaló Carrero.

En tal sentido, Nadia confió que con la llegada de jugadoras de la Liga se potencia el juego “porque en vez de marcar a una jugadoras tenés que marcar a tres”, confió. “Claramente tenemos que resolver todos nuestros errores defensivos para poder estar a la altura y nos va a costar. No es irremediable y eso es lo bueno. Tememos las herramientas para dar vuelta la situación y hacer un borrón y cuenta nueva. No nos sobra nada, todo va a ser cuesta arriba y cuando vaya pasando el torneo nos vamos a ir encontrando mucho mejor como equipo”, reflexionó Carrero.

NADIA CARRERO TALLERES.JPG
Nadia Carrero analizó el debut de Talleres

Nadia Carrero analizó el debut de Talleres

Talleres quedará libre la próxima fecha y luego enfrentará a Rocamora de Concepción del Uruguay el 21. Para Carrero este mini parate es positivo y remarcó que van a aprovechar el fin de semana para trabaja. “Por suerte no jugamos porque nos viene bien para entrenar y corregir los errores. Porque hoy (por anoche) jugamos el torneo local y eso hace que el tiempo de trabajo sea menor. Porque entre semana tenemos torneo local y los fines de semana la Liga. Eso complica, pero este fin de semana vamos a trabajar”, manifestó.

Por otra parte dio su punto de vista sobre la conformación de las Zonas y consideró que es desigual que en clasifiquen dos equipos por zona cuando en algunas hay tres y en otras siete u ocho. “Esto te achica el margen de error para los que jugamos en una zona de varios equipos. Porque perder un partido y encima perderlo por 20, si bien tenemos revancha, es complicado. Y nuestra zona es complicada. Pero bueno ya está fue el primer partido., el momento de perder era este y tenemos que jugar cada partido como si fuera una final. Que entren dos te demanda eso”, dijo.

Al mismo tiempo remarcó que en otras zonas y en otros partidos se dio la misma tendencia en la cual algunos equipos perdieron por 20 puntos. “A veces tenés una mala tarde o una mala noche y te pasa. Y eso sucedió mucho en esta primera fecha. Por eso va a ser una zona complicada porque cualquiera le puede ganar a cualquiera”, sentenció Carrero.

RESULTADOS. En la primera fecha se registraron los siguientes resultados: Juventud Unida de Gualeguaychú doblegó 65 a 48 a Zaninetti de Concepción del Uruguay; Ben Hur se impuso por 66 a 49 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y quedó libre Rocamora de Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario