Aguas abiertas
Sábado 10 de Marzo de 2018

Nadaron 7.5 kilómetros por amor al deporte y para cumplir sueños

En total fueron 41 nadadores que bajaron desde el barrio Puerto Barranca hasta la playa del Club Atlético Estudiantes. El ganador del sprint fue Alberto Pereira del AEC.

Un grupo conformado por 41 nadadores partió este sábado por la tarde desde la playa del barrio Puerto Barranca y llegaron a la playa del Club Atlético Estudiantes (CAE) para completar la novena edición del sprint, río abajo, de 7.5 kilómetros.

El ganador de la competencia fue Alberto Pereira que representó al Atlético Echagüe Club de Paraná. Después de tocar la placa le contó a UNO que "hasta los cinco kilómetros marchaba todo bien pero los últimos 2.5 los sufrí", sentenció advirtiendo que mañana se convertirá en guía, desde una embarcación, de los profesionales.

Más allá de los tiempos, un nadador de 57 años, que llegó entero al CAE mostró su felicidad para aclarar que era la primera vez que corría la prueba por lo que no tenía referencias para comparar el rendimiento. Después, cuando se recuperó, averiguó el tiempo y sacó las conclusiones para seguir entrenando.

Otra de las mujeres después de finalizar y antes de salir del agua se abrazó con una chica que la acompañó durante todo el recorrido en un kayak con la particularidad que no se conocían. La nadadora era de Santa Fe y la palista de Paraná. Se unieron en la competencia por los guías son muy importantes en las aguas abiertas.

"Me quedé con ganas de saber el momento exacto en que pasaba por la zona del túnel subfluvial", contó en la transmisión en vivo de Uno Entre Ríos vía Facebook.

Embed


Coordinando la llegada de los deportistas, Andrés Solioz, el organizador de la prueba, adelantó que todo había salido bien y ahora solo resta esperar por la largada del plato fuerte que es la maratón acuática que une Villa Urquiza con Paraná.

En este contexto, el sprint fue una prueba en vivo para el equipo de Salud de la Municipalidad de Paraná que respaldó la organización con una ambulancia. En las carpas los colaboradores dejaron las frutas listas y la hidratación necesaria para recuperar los cuerpos exhaustos.

Con una temperatura (ambiente y del agua) ideal la novena edición de los 7.5 K Puerto Barrancas- CAE sirvió para que mujeres y hombres, amantes de la natación, puedan seguir cumpliendo sueños y concretando objetivos que se van trazando en los entrenamientos silenciosos que se realizan durante el año.

Ahora solo resta esperar que los profesionales larguen el domingo desde la playa de la Villa para completar los 21 kilómetros hasta la playa del CAE que estará abierta para el público que quiera seguir de cerca la llegada que, en los papeles, promete ser bastante cerrada.
Dos brasileños, un uruguayos y los más rápidos del país prometen un lindo espectáculo en las aguas del río Paraná.

OVA 13 F1.JPG
En familia. Esther Núñez, Gala y Damián disfrutan de estar en Paraná, una ciudad que les dio satisfacciones. Foto <b>UNO</b> Mateo Oviedo.
En familia. Esther Núñez, Gala y Damián disfrutan de estar en Paraná, una ciudad que les dio satisfacciones. Foto UNO Mateo Oviedo.



Villa Urquiza-Paraná: Blaum, siempre candidato
Por Andrés Martino/ Ovación

El bonaerense Damián Blaum llegó el jueves a la noche a la capital entrerriana junto con su compañera, la española Esther Núñez, y Gala, su bella hija. Antes de la conferencia de prensa de presentación, el siempre candidato a ganar la Villa Urquiza-Paraná, habló mano a mano con UNO respecto de esta nueva alegría que acaba de recibir. "La vida cambió para bien, es increíble. Incomparable sensación y la verdad que muy feliz de poder seguir haciendo lo que me gusta, pero ahora acompañado de mi mujer y mi beba".


Pisar Paraná para Blaum siempre es especial, no solo por los éxitos deportivos sino porque el público local le hace sentir el cariño. "Siempre me gustó competir acá, es casi un segundo hogar ya que tuve tres grandes victorias en la Hernandarias. Siempre me trataron como si fuese local así que me va bien acá. Y si no me equivoco mi primer podio internacional fue acá en 2005 con un tercer puesto. Después en 2006 fui segundo y a partir de ahí llegaron las tres victorias encadenadas. Luego hubo otro segundo puesto. Tuve como seis o siete podios en la Hernandarias en la misma cantidad de participaciones. Siempre me fue bien y me provoca alegría y entusiasmo venir acá. Cuando Andrés (por Solioz) me propuso venir acá hace seis meses Gala no había nacido y le dije que vendría".

"En la Santa Fe-Coronda no me fue muy bien. Recién había nacido la beba y fue un cambio muy grande, pero ahora estoy enderezando el rumbo. Hace poco señalé un nuevo récord para el cruce del Río de La Plata bajando el anterior casi en una hora y media así que contento porque la marca de 9 horas y seis minutos es un buen registro. Corro la de Paraná y después a pensar con todo la carrera del Lago San Juan en Canadá que es en julio", repasó el coloso de Buenos Aires respecto de lo que fue su inicio de temporada en este 2018.

Finalmente Blaum habló puntualmente de sus expectativas para la Villa Urquiza-Paraná.

"Me parece que será una cerrara intensa. El año pasado, me acuerdo, antes de la carrera, todo el mundo hablaba y me daban como candidato y después me ganaron con mucha claridad en el final así que para mí, más allá del resultado, es tratar de aprovechar las dos horas que dura la competencia para entrenar y salir de acá más fuerte para afrontar las carreras de circuito con más kilómetros encima. Ojalá que pueda tener y regalarle un buen resultado a la gente, pero la idea, por sobre todas las cosas, es que haya un buen espectáculo. Yo dejaré todo lo que tenga más allá de no estar en el mejor estado en cuanto a los entrenamientos. Dejaré todo lo que tenga para hacer una buena carrera".

Atilio Carboni, subsecretario de deportes de la Municipalidad fue parte de la presentación. "Esta nueva edición para los paranaenses siempre es especial. Hay un sentido de pertenencia y es popular. Nosotros estamos presentes tratando de colaborar con la logística. Es una competencia que a Paraná le sienta bien y hay que tratar de mantenerla. El propósito es estar en todos lados".

Comentarios