Secciones
final

Nadal venció a Fognini y está en los cuartos de final

El español eliminó al italiano por 6-3, 6-4 y 6-2. En la próxima ronda se medirá con el griego Tsitsipas. Los otros duelos serán Djokovic-Zverev, Rublev-Medvedev y Dimitrov-Karatsev.

Lunes 15 de Febrero de 2021

Rafael Nadal (2° del ranking mundial) se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar al Italia Fabio Fognini (17º) por 6-3, 6-4 y 6-2. El primer Grand Slam se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.

El tenista español volvió a dar muestras de todo su poderío sin ceder ni siquiera un set, como a lo largo de la competencia. En la próxima ronda se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), quien eliminó al italiano Matteo Berrettini (10) por walkover: no se presentó por una lesión abdominal.

El mallorquín de 34 años había superado en las instancias anteriores al serbio Laslo Djere (56°), al estadounidense Michael Mmoh (177°) y al británico Cameron Norrie (69°). La semana pasada no había podido representar a España en la ATP Cup debido a un fuerte dolor en la espalda.

El gran objetivo que tiene por delante Nadal, quien a lo largo de su carrera obtuvo 20 títulos de Grand Slam, es quedarse con la corona y adueñarse del récord que hasta el momento comparte con el suizo Roger Federer (5°). El tenista ibérico fue campeón de esta competición en la edición disputada en 2009.

QUEDARON DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Con las victorias de Nadal y Tsitsipas, se armó el cuadro entre los ocho mejores del certamen. Los otros duelos serán entre el serbio Novak Djokovic (1º) y el alemás Alexander Zverev (7º), los rusos Andrey Rublev (8º) y Daniil Medvedev (4º), y el búlgaro Grigor Dimitrov (21º) y el ruso Aslan Karatsev (114º).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario