Secciones
Ovacion

Nadal se trata la rodilla para llegar a los Juegos Olímpicos

 Tras su eliminación en Wimbledon a manos del checo Rosol, se puso en manos de los médicos para analizar la tendinitis de sus rodillas. Cada lunes se trata en Vitoria.

Jueves 12 de Julio de 2012

La preocupante condición de los tendones rotulianos de Rafael Nadal resultó decisiva para que anulase el partido de exhibición que tenía programado con Novak Djokovic en el Estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 14. Desde antes de ser eliminado en Wimbledon por el checo Lukas Rosol, el 28 de junio, Nadal sufría molestias en esos tendones rotulianos, a consecuencia de máximos esfuerzos en la temporada de tierra batida, donde alzó los títulos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.

Entre Roland Garros y Wimbledon, Nadal intentó descansar, con la excepción de su compromiso en Halle, donde jugó dos partidos (Lacko, Kohlschreiber) como rodaje para el ciclo de hierba. Pero la tendinitis persistía.

Y Nadal se presentó en Wimbledon con las molestias. Aunque no hubo señales externas (salvo ciertos gestos en el partido de Rosol), ni vendajes en las rodillas, ni llamadas a los fisioterapeutas, las rodillas de Rafa fueron escaneadas para reconocer la situación. El diagnóstico era de una cierta gravedad a controlar con tratamiento conservador durante el importantísimo Campeonato del All England Club, donde Rafa defendía 1.200 puntos ATP.

Tras perder el jueves 28 de junio ante Rosol, Nadal mantuvo reuniones en Vitoria con el doctor Mikel Sánchez y en Barcelona con el doctor Ruiz Cotorro, su médico personal y de la Federación Española. El dolor (ya una tendinopatía) iba cada vez peor. Tras pasar por Barcelona y Vitoria, donde el lunes 2 de julio recibió una sesión de inyecciones de factores de crecimiento, Nadal y su equipo, de acuerdo con los médicos, descartaron la cita de Madrid con Djokovic. A Rafa también se le extirparon las muelas del juicio por consejo del doctor Eduardo Anitua, creador de la técnica 'de factores' que también reciben, entre otros, Usain Bolt y Kobe Bryant: en Múnich, con Hans Müller-Wohlfahrt.

Ayer, Rafa regresó a Vitoria donde, en la Clínica La Esperanza, Mikel Sánchez le sometió a la segunda sesión con factores de este mes de julio. Después almorzaron juntos. El próximo lunes toca la tercera cita. El objetivo de Rafa, ahora número tres de la ATP, está claro: llegar en buenas condiciones a los Juegos de Londres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario