Tenis

Nadal logró una épica victoria sobre Taylor Harry Fritz

Rafael Nadal sufrió una lesión abdominal, pero siguió y dio vuelta la historia para ganar por 3/6, 7/5, 3/6, 7/5 y 7/6 (10-4).

Miércoles 06 de Julio de 2022

Rafael Nadal (4º del ranking mundial) se clasificó a las semifinales de Wimbledon tras un épico triunfo sobre el estadounidense Taylor Harry Fritz (14º) por 3/6, 7/5, 3/6, 7/5 y 7/6 (10-4). El tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre césped, reparte 40.350.000 libras en premios.

El español de 36 años se repuso de una lesión abdominal que casi lo obliga a abandonar en el segundo set y logró una histórica victoria, después de haber perdido los dos primeros parciales. El nacido en Mallorca batalló durante casi cuatro horas y media para meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

En el momento en el que Nadal sintió el dolor, pidió atención médica y luego fue llevado a los vestuarios para que lo tratara un kinesiólogo. Su padre (Sebastián) y su hermana María Isabel le hicieron señas para que abandonara el encuentro y se centrara en su salud, pero el tenista rechazó aquellas recomendaciones.

El campeón del Abierto de Australia y Roland Garros buscará el título en Wimbledon para llegar al US Open con chances de quedarse con los cuatro Grand Slam de la temporada. Hasta el momento es el máximo ganador de títulos de esta característica (conquistó 22) y va por nuevas hazañas en su carrera.

El historial frente a Fritz quedó 2-1 a favor de Nadal, quien había perdido en el último antecedente en la final del Masters 1.000 de Indian Wells de este año: allí el español también estuvo a punto de abandonar por una lesión en una costilla. El primer duelo entre ambos había sido en Acapulco 2020.

El próximo rival de Nadal será el australiano Nick Kyrgios (40º), quien nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam y accedió a la definición gracias al triunfo sobre el chileno Cristian Garín (43º) por 6/4, 6/3 y 7/6 (7-5). El otro encuentro será entre el serbio Novak Djokovic (3º) y el británico Cameron Norrie (12º).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario