Secciones
Fútbol

Nacional de Uruguay será el rival de River

Después de empatar 0 a 0 con Independiente del Valle, Nacional se impuso en los penales por 4-2 y enfrentará al Millonario en los cuartos de final.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Nacional de Uruguay se transformó este miércoles en el rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Bolso venció por penales a Independiente del Valle de Ecuador por 4 a 2, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El mismo resultado se había registrado en el cotejo de ida, por lo que el pase a la siguiente instancia se tuvo que dirimir en disparos desde los 12 pasos.

El equipo uruguayo tendrá ventaja deportiva en la definición, ya que terminó primero en su grupo, el mismo que tenía a Racing Club. Por eso, el primero juego será en la cancha de Independiente, mientras que la revancha se jugará en el Parque Central.

El conjunto uruguayo cuenta con la presencia de los argentinos Gonzalo Bergessio, que es el capitán, y Claudio Yacob.

En los penales, Nacional fue más efectivo y marcó a través de Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. En tanto, para Independiente del Valle acertaron Efrén Mera y Gabriel Torres.

Cerca del final del pleito, los ecuatorianos se pusieron arriba en el marcador, pero el gol fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Palmeiras, sin problemas

En Brasil, Palmeiras volvió a vencer a Delfín de Ecuador y se clasificó sin inconvenientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esta vez, el triunfo fue por 5 a 0, mientras que en la ida se había impuesto por 3-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario