Secciones
Atletismo

Nacional U18: habrá 34 atletas entrerrianos en Posadas

El Nacional U18 se desarrollará sábado y domingo en Posadas, Misiones. Los atletas buscarán la marca para clasificar a los Sudamericano de la categoría.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Unos 34 atletas de la Federación Atlética de entre Ríos (FADER) competirán este fin de semana en la 54° edición del campeonato Nacional U18 de Atletismo que se desarrollará en Posadas. La competencia será el selectivo final para el 24° campeonato Sudamericano U18 que se llevará adelante en Encarnación, Paraguay. Los representantes entrerrianos viajarán este viernes rumbo a la capital de la provincia de Misiones, donde comenzarán a competir a partir del sábado. La actividad en pista concluirá el domingo.

Desde la iniciación de la pandemia de COVID 19, solamente se había podido realizar los campeonatos de la categoría mayores, con lo que este campeonato U18 es el primero que se concreta desde el año 2019.

La delegación masculina estará conformada por el paranaense Giuliano Rossi (Decatlon); los concordiense Concordiense Sebastián Mengeon (200 metros llanos y 110 metros con vallas), Marcos Alfonzo (800 metros llanos) y Benjamín Ramírez (800 metros llanos); los colonenses

Agustín Schuvarz (lanzamiento de disco y lanzamiento de martillo), David Cejas (Lanzamiento de disco), Rodrigo Saboredo (100 metros llanos y 200 metros llanos) y Santiago Fellay (110 metros con vallas y 400 metros con valla).

Los crespenses Román Monzón (Lanzamiento de Jabalina) y Cristian Laste (Lanzamiento de Martillo), el cerritense Leonardo Maidana (Lanzamiento de disco), y el victoriense Máximo Andino (3.000 metros).

El staff Femenino estará conformadas por Victoria Zanolli (salto en largo) y Milagros Zanolli (Héptatlon), ambas de Villaguay; las uruguayenses Azul Gagietta (héptatlon), Nerea Estévez (lanzamiento de martillo), Mia Bergara (100 metros con vallas), Milagros Casares (400 metros con vallas), Julieta Zacarías (110 metros con vallas) y Catalina Tournour (Salto en largo, salto con garrocha).

Las colonenses Evelyn Sigot (100 metros con vallas y 400 metros con vallas), Ailen Castro (lanzamiento de jabalina), Evelyn Brites (lanzamiento de disco), Marisa González (lanzamiento de bala y lanzamiento de martillo) y Marlen Albornoz (salto en alto); la concordiense Paulina Sánchez (salto en largo y salto en alto) y Victoria Fredes (400 metros)

Julieta Borro, de Gualeguaychú (triple); eugenia Badaracco, de Paraná (lanzamiento de martillo), Celeste Pampillón, de Chajarí (400 metros llanos y 800 metros llanos), Sofía Chávez, de Victoria (3.000 metros).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario