Secciones
Nacional

Nacional de Natación: Paracao brilló en el Cenard

Los representantes de la entidad del sur paranaense formaron parte del Nacional de Natación, categorías Juveniles y Juniors.

Jueves 19 de Marzo de 2020

El club Paracao de Paraná nuevamente fue noticia por estos días por su participación en un torneo Nacional de natación que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue la última competencia antes del parate por las medidas del gobierno nacional por el coronavirus.

Un grupo de cuatro nadadores de la entidad del sur de la capital entrerriana formó parte de la actividad que fue en el marco del Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors. Se trajeron medallas y bajaron sus tiempos previstos.

El Campeonato de Natación de la República fue reservado para los Juveniles 1 ( 2004 ), Juveniles 2 ( 2003- 2002), y Juniors (2001- 2000-1999 ), en el que formaron los nadadores en representación de sus respectivos clubes o entidades afiliadas a Cadda.

Simón Brest obtuvo dos medallas de Oro y una de Plata. Fue primero en 50 y 100 Metros Libres. Y segundo en 50 metros Mariposa. Una gran labor por parte de una promesa en el deporte. En tanto, Franco Stang fue séptimo en ambas pruebas que formó parte y las mellizas, Aranzazú y Manuela Montesino tuvieron una aceptable labor en las pruebas de relleno que disputaron.

Los chicos charlaron con Ovación sobre cómo les fue en Buenos Aires. Simón Brest dijo: “Dos medallas de Oro gané en 100 y 50 Metros Libre y también una de Plata en 50 metros Mariposa. La verdad me vi bien y esperaba bajar un poco más los tiempos porque no llegué al 100x100 en este campeonato. Ahora se vienen unos días de parate por lo que viene pasando por el coronavirus y luego ver qué va pasando con el correr de los días. Seguro con alguna actividad física en casa”, comentó el nadador paranaense.

Natacion Paracao 2.jpg
Los Pibes de Paracao la rompieron en el Nacional de Natación

Los Pibes de Paracao la rompieron en el Nacional de Natación

Por su parte, Franco Stang manifestó: “La verdad me fue y mejor de lo que esperaba. Me tocó competir en 100 y 50 metros Mariposa y quedé en ambas séptimo.

En tanto, Manuela Montesino, argumentó: “Bastante bien nos fue. Yo corro Espalda e hice 100 y 200 metros; también algunas otras pruebas relleno”.

Finalmente, Aranzazú Montesino dijo: “Tenía las expectativas un poco más altas, pero no estuvo tan mal para lo que entrenamos. Pero hay que seguir entrenando y puliendo detalles en todo momento”.

Ahora los chicos tendrán un parate obligado por las medidas del coronavirus. También la pileta climatizada de la entidad paranaense está en arreglo pensando en la temporada de invierno. Pero todo parado por ahora y un club cerrado, como todos los del país.

Nuevamente los chicos de Paracao fueron noticia por su labor en un certamen nacional. Fueron tres medallas en total y con un crecimiento en el deporte pensando en lo que viene. Ahora a esperar qué pasará con las medidas del gobierno nacional para poder meterse nuevamente en una pileta y prepararse para lo que viene. Son torneos nacionales y sudamericanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario