Secciones
Ovacion

“Muy contento de afrontar un año más en Patronato”

Boggino firmó y hoy entrenará con el plantel Rojinegro. "Por suerte puedo seguir en un club que me sirvió mucho en lo futbolístico", dijo el defensor.

Viernes 13 de Julio de 2012

Andrés Martino / Ovación

amartino@unoentrerios.com.ar


 

Ahora sí. Ignacio Boggino estampó ayer al mediodía la firma y de esa manera logró sellar la continuidad en Patronato, algo deseado por él, por la CD y por la dupla técnica.
 

El defensor estuvo en Paraná, arregló su vínculo con el Rojinegro, volvió a Rosario y pegó la vuelta nuevamente hacia estos lados porque hoy realizará su primer entrenamiento con el equipo que dirige Claudio Marini y Luis Medero.

Desde la Chicago Argentina, el ex Central y Arsenal dialogó con Ovación sobre este nuevo proceso que comenzará en una casa que ya conoce a la perfección.

—Después de algunas idas y vueltas se dio la continuidad. Imagino que contento porque seguís en un club donde te fue muy bien.

—Por suerte llegamos a un acuerdo con la dirigencia. Se dilató un poco más de lo que esperaba, pero con un poco de esfuerzo de ambas partes llegamos a un acuerdo. Por suerte puedo seguir en un club que me sirvió mucho en lo futbolístico y es una entidad a la que le tengo mucho cariño. Hablé con el cuerpo técnico y me ayudó mucho a tomar la decisión. Muy contento de afrontar otro año en Patronato.

—Sin decirme las cifras ¿arreglaste como querías con Patronato?

—Sí. Yo sabía de antemano que el club lo que promete lo paga y eso está muy bueno. En otros lados se escuchan cifras más abultadas, pero yo decidí priorizar la ciudad, el club y la cercanía con mi casa. Eso pesó más que la diferencia económica. Así que estoy contento con lo que firmé y con lo futbolístico. No hay nada para reprochar.

—Mañana (por hoy) te reintegrás a los entrenamientos.

—Mañana (por hoy) arranco a la mañana y sé que están entrenando muy bien y fuerte. El profe labura bien según lo que me contaron los compañeros. A ponerse las pilas porque quiero empezar a trabajar con el grupo para sentirme de nuevo en competencia.

—¿Con los entrenadores hablaste algo?

—Sí hablamos, pero más que nada cosas extrafutbolísticas. Con el correr del tiempo y la llegada de incorporaciones se hablará más de lo que quieren para el equipo. El otro día, cuando yo estaba un poco en duda, me llamó Marini y me dijo que querían que vaya. Eso me sirvió muchísimo. Por suerte es buena gente y se nota que laburan en serio. Ahora queda conocerlos más, pero la primera impresión fue muy buena.

—¿Y qué referencias futbolísticas tenés de ellos?

—Las referencias futbolísticas son las que uno ve de enfrentarlos y por televisión. Es un cuerpo técnico que intenta jugar un poco más por abajo, arriesga muchísimo y tiene otras intenciones a las que nosotros veníamos jugando. Además Danelón, que es amigo mío y los tuvo en Boca Unidos, me habló bien de ellos. A tomar esto bien en serio y a empezar los entrenamientos.

—La meta es pasar la barrera del certamen pasado, coincidís.

—Seguro, porque si todos los años se pasa la campaña que pasó en algún momento al club le va a tocar pelear por cosas importantes. Ojalá que este año, superando la campaña pasada, vamos a estar peleando ahí arriba. Ahora hay que esperar que se arme el plantel para no crear falsas expectativas y que empiece a rodar la pelota. Después veremos para qué estamos, pero apostaremos a todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario