Juegos Evita
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Muy cerca de sumar el golf-croquet a los Evita

"Hay un 99 por ciento de formar parte de la próxima edición de la etapa provincial", sostuvo Javier Comas.

El golf-croquet está muy cerca de formar parte de la próxima edición de la etapa provincial de los Juegos Evita. Este fue uno de los objetivos trazados durante la temporada pasada por Golf-Croquet Argentina Oficial y en el que se profundizó en los primeros meses de 2019. "Hay un 99 por ciento de formar parte de la próxima edición de la etapa provincial de los Juegos Evita. Solo restan detalles, como algunas presentaciones ante los directores de deportes de los distintos departamentos para mostrarle el juego y poder hacer una capacitación general destinada a profesores y directores. Una jornada intensa de dos días para que se preparen y formen a sus adultos para los próximos Evita", informó a Ovación Javier Comas, creador de este novedoso deporte destinado para adultos mayores y fundador de Golf-Croquet Argentina Oficial.

El primer paso se realizó en octubre de 2018 en una clínica que se desarrolló en el complejo termal de María Grande. De esa jornada participaron profesores, entrenadores y abuelos que vienen practicando esta actividad desde sus orígenes. En la misma se detalló la historia de esta actividad, se informó sobre modalidad de juego y se presentaron los elementos necesarios para practicar este deporte. La jornada superó las expectativas. "Los departamentos de la provincia estuvieron encantados. Estuvimos a la altura de lo que esperaba la Secretaría de Deportes", valoró Comas. Esa actividad fue el impulso necesario para continuar proyectando el sueño de crecimiento de este deporte. "Ahora estamos en una etapa de seducción con una buena presentación audiovisual. Ya se lo presentamos a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; al gobernador, Gustavo Bordet, y están encantados.

El director de Deportes José Gómez está apoyando este deporte. Restan detalles para poder incluir esta disciplina en los Evita provinciales", reiteró Comas. Pero el sueño no se detiene. Hay una meta más ambiciosa: incluir este juego en la etapa nacional de los Evita. "Gracias a la ayuda de Fabián Monzón, que está a cargo del programa Abuelos En acción, existe la posibilidad de exhibir este juego en la próxima edición que se llevará adelante en Mendoza en septiembre", se ilusionó Comas.
Pensando en la expansión en todo el territorio argentino, GolfCroquet Argentina Oficial desarrolló el sábado su primera clínica oficial. La misma se efectuó en el auditorio ubicado en La Vieja Usina. "Vinieron profesores de la Dirección de Adultos Mayores que necesitábamos que se capaciten. Hay contacto con Rosario del Tala, La Paz y Colón para poder proyectarlo, pero el puntapié inicial lo daremos con la Secretaría de Deportes de la Provincia al realizar una clínica para que el juego se vaya desparramando", narró.
Por último, Comas informó que en mayo se desarrollará el curso nacional de árbitros. El mismo se desarrollará en Paraná, en escenario a confirmar, y será organizado por Golf-Croquet Argentina Oficial.

Comentarios