Secciones
Fallecimiento

Murió un jugador en el torneo de Maxibásquet de Paraná

El lamentable hecho ocurrió en la 20° edición del Torneo Internacional de Clubes de Maxibásquet. El jugador fallecido pertenecía a un equipo de Santa Fe.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

La 20º edición del Torneo Internacional de Clubes de Maxibásquet vivió un lamentable hecho en la jornada de ayer en Sionista. El jugador Carlos Mario Brummich, del equipo Yeti Gutierrez de Santa Fe, murió tras una descompensación en la cancha.

El hombre pertenecía a la categoría +60 y participaba del torneo que se desarrolla en la ciudad de Paraná. Fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue asistido pero no pudieron evitar el deceso.

Ocurrió en pleno encuentro, en las instalaciones del Club Sionista de Paraná. Desde la comisión organizadora acompañan, con profundo dolor, a su familia y compañeros. El certamen seguirá disputándose hasta el domingo y harán un minuto de silencio, en recordatorio al participante.El campeonato, masculino y femenino, se disputa en la capital provincial luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. Cuenta con la participación de 107 equipos y se juega en ocho canchas.

EL TORNEO

Las categorías del femenino son +30 divida en tres zonas (2 con 4 equipos y una de 3). Clasifican a la próxima instancia los primeros de cada zona más el mejor segundo Semis y final. En +40 son tres zonas de cuatro equipos cada uno. Todos contra todos, pasando a semis los primeros y el mejor segundo.

En +50, son dos zonas de cuatro equipos cada uno. Todos contra todos. Clasificando a semis 1º y 2º de cada zona. En +55, son siete equipos divididos en una zona cuatro y otra de tres. Todos contra todos, clasificando a semis el primero y el segundo.

En masculino, hay varias categorías. En +35 son 8 conjuntos divididos en dos zonas, todos contra todos. Avanzan a semis el primero y segundo de cada grupo. Para +40 se inscribieron 16 elencos, divididos en cuatro zonas de cuatro. Clasificando a semis el primero y segundo de cada zona.

En +45 habrá 13 equipos, distribuidos en una zona de cinco elencos y dos de cuatro. Todos contra todos. Avanzando a semis, los primeros de cada zona y el mejor segundo. Para +50 se anotaron 14 elencos, divididos en dos zonas de cuatro y dos de tres. Todos contra todos, avanzando a semis los 1º de cada zona. Además, los equipos de zona de tres juegan un partido interzonas.

En +55, se inscribieron seis elencos, distribuidos en dos zonas de tres. Todos contra todos y un partido interzonas. Clasificando a semis, primero y segundo de cada grupo. Por otra parte, además de jugar y reencontrarse, las jugadoras y los jugadores, tendrán diferentes festejos, bailes, cantos por la noche. Quedando para el domingo, las finales del torneo y la entrega de premios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario