Fallecimiento
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Murió el profe Luis María Bonini, el ayudante del Loco Bielsa

El preparador físico falleció a los 67 años tras una larga lucha contra un cáncer gástrico.

Luis María Bonini, quien fue preparador físico del entrenador Marcelo Bielsa en la selección argentina, murió esta madrugada a los 67 años tras una larga lucha contra un cáncer gástrico.
Bonini trabajó a la par de Bielsa en la mencionada selección, en el equipo de Chile y en Athletic de Bilbao y falleció alrededor de las 4.00 de hoy luego de estar internado en estado crítico producto del desgaste generado por la enfermedad por más 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María en el país vecino.
Según se informó, Bonini, quien también trabajó en la Universidad de Chile en la era de Sebastián Beccacece, había ingresado de urgencia al recinto médico tras sufrir una falla multisistémica debido al cáncer estomacal que le fue diagnosticado hace unos meses.
En junio pasado, el preparador físico había reconocido que padecía de un cáncer al estómago, motivo por el que regresó a Chile para tratar la delicada enfermedad: "Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento".
Bonini trabajó como ayudante de Marcelo Bielsa durante 21 años y estuvo con el técnico en la Selección de Chile camino al mundial de Sudáfrica 2010 mientras que en su paso por el mencionado país también ejerció como comentarista deportivo y participó en la Universidad de Chile en 2016.
Al momento de saber de su enfermedad estaba trabajando en el Morelia de México, club que dejó para trasladarse a Chile a realizar un tratamiento que resultó infructuoso.

Sin la autorización del Lille, Bielsa viajó a Chile y fue sancionado

El entrenador Marcelo Bielsa, actual técnico del Lille, viajó hacia Chile a pesar de que el club de Francia no lo autorizó y, según trascendió, el "Loco" les dijo a los directivos: "Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer".
Este jueves en la cuenta oficial del Lille en la red social Twitter, la entidad señaló: "El LOSC decidió hoy suspender temporalmente al Sr. Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el contexto de un procedimiento iniciado por el club".
En tanto, tras conocerse la triste noticia el Athletic de Bilbao a través de la misma la red social indicó: "Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011- 2013) Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro".

Comentarios