Lunes 17 de Abril de 2023
En la ciudad de Paraná se sigue desarrollando de buena manera el Campeonato del Mundo Sub 23 en Varones de sóftbol. Desde el sábado se vienen jugando los partidos en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel y El Plumazo del Estudiantes. La edición inaugural de la Copa Mundial de la WBSC se juega de la mejor manera con equipos de diferentes partes del Mundo. Este domingo a pesar del un clima gris sobre la capital entrerrianas el público seguidor del deporte se acercó a los diamantes para ver todos los partidos de la jornada. Se quedaron hasta altas horas de la noche cuando Argentina se midió con Australia en lo que fue su segunda presentación.
Los equipos forman parte del torneo con una fase de grupos (round-robin) son lo que se detallan a continuación: Grupo A: Argentina, Australia, República Checa, México, Sudáfrica, Singapur. Grupo B: Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC, Israel
Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. Las finales están programadas para el domingo 23 desde las 17.
La ciudad de Paraná se encuentra colmada de personas extranjeras que le dan un color diferente a los diferentes puntos turísticos. Será una linda semana para los visitantes para ver sóftbol y pasear por la capital entrerriana.
Este lunes seguirán los partidos en las dos canchas. El programa de los mismos es el siguiente: en El Estado Nafaldo Cargnel: desde las 11.30, Nueva Zelanda-equipo de la WBSC; a las 14.30, Sudáfrica-Australia; a las 17.30, Canadá-Japón; a las 20.30, Argentina-República Checa.
En El Plumazo, desde las 13, Venezuela-Israel y a las 16, Singapur-México.
Cada jornada será acompañada por un gran marco de público. Muchos de los cuales compraron su ubicación semanas previas para acceder a un mejor precio. Pero para lo que quieran asistir un día determinado, las autoridades de la competencia fijaron los montos. Las entradas de ingreso por día, para las tribunas numeradas, tienen un valor de mil pesos y generales de 500 pesos. En lo que se refiere para las semifinales y final, el sector numerado costará 1.200 pesos y el campo será de 700 pesos.
Se compran en la puerta del Estadio Nafaldo Cargnel y se pueden ver todos los partidos del día por el valor de una entrada general.