Secciones
Ovacion

Mundial Juvenil de Softbol: triunfo trabajado y festejado de Argentina

La selección nacional venció a Japón por 2 corridas a 1 y consiguió su tercera victoria consecutiva por el Grupo B. El partido fue presenciado por Estadio Cargnel colmado de público.  

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Ante un imponente marco de público, la Selección Argentina Juvenil venció al representativo de Japón por 2 corridas 1, en el marco de Mundial de la categoría que está disputando por primera vez en la historia en la ciudad de Paraná. El equipo argentino debió esforzarse para ganarle a los asiáticos, pero con temperamento y actitud pudo hacerlo. Otra muestra de su gran preparación. El lunes jornada libre y el martes enfrentarán a México. Con este resultado siguen puntero en la Zona B de la cita internacional.


Desde el arranque se planteó parejo, entre dos rivales que ya conocían en cierto sentido, porque en los días previos se enfrentaron en un amistoso en el diamante de Ex Alumnos de Don Bosco, con un triunfo argentino por 10 a 2. Pero seguramente el coach japonés, Yamasaki guardó algunas cartas y esas fueron las que hicieron para que marquen la primera carrera rápidamente con certeros batazos.


Los visitantes fueron precisos en defensa hasta Joaquín Alegre conectó un imparable en el arranque de la parte baja del segundo inning para encender la alamar de alerta de Japón. Luego otro imparable de Huemul Mata que pegó en la pierna derecha del lanzador Taiki Ogushi posibilitando remolcar hasta home a Alegre pero fue frenado con un out por parte del receptor japonés. Fue el primer aviso argentino. Hasta que llegó un gran batazo de Ladislao Malarczuk para impulsar las carreras de Román Godoy y Huemul Mata para marcar el 2-1 y dar vuelta el marcador.


El encuentro continuó siendo parejo entre dos equipos que tenían mucho en juego. Huemul Mata siguió con el gran trabajo en el pitcheo para frenar al rival.
En cuanto al trabajo en defensa de Japón fue correcto pero su lanzador titular, Ogushi, mermó su rendimiento y fui sustituido por Kenya Okunaga para tratar de seguir con el buen trabajo en defensa, que fue la principal arma que mostraron los asiáticos.


En la parte baja de la cuarta entrada, Argentina volvió a llenar las bases para poner en peligro a Japón. Pero los chicos argentinos no pudieron aprovechar y no marcaron una carrera que los deje más tranquilos.

En la quinta entrada Argentina estuvo nuevamente cerca para marcar. Román Godoy fue puesto en out por el catcher japonés en home dejando sin la chance de volver a anotar.
Así de parejo llegaron al final del cotejo. Fue un nuevo triunfo Argentino ante un rival complicado y que le costó vencerlo. Ahora se viene una jornada de descanso y pensar en el encuentro del martes ante México. El encuentro será desde las 20.30.

Síntesis 

Argentina


Ladislao Malarczuk

Juan Zara

Federico Olheiser

Francisco Lombardo

Joaquín Alegre

Román Godoy

Huemul Mata

Daniel Aranaz

Matías Minigutti

Juan Gandoy

DT: Julio Gamarci.

Japón

Satoshi Mizoguchi

Yuuho Fuhara

Keisuke Nishimori

Masato Tomanaga

Taiki Ogushi

Kento Okazaki

Kosuke Shimizu

Takuto Yuasa

Naoto Yamauchi

Kouhei Takano

DT: Y. Yamasaki.

Carreras: Satoshi Mizoguchi (ninja) ; Román Godoy y Huemul Mata. Diamante: Estadio Cargnel.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario