Hockey sobre césped

Mundial: Está la lista de Las Leonas para julio

El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferraara, dio a conocer nómina de jugadoras que disputarán mundial en julio.

Martes 31 de Mayo de 2022

Las Leonas tiene su nómina. El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Fernando Ferrara, dio a conocer la nómina de 18 jugadoras que afrontarán el Mundial España-Países Bajos de julio próximo.

La lista está integrada por Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci y Agostina Alonso.

Y por Rocío Sanchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Maria Jose Granatto,

Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

Las Leonas jugarán con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el Grupo C del Campeonato Mundial que se realizará en Terrasa y Amstelveen (Países Bajos), del 1 al 17 de julio.

Los encuentros de esta llave se jugarán en el estadio Olímpico de Terrasa, España, en tanto los de la zona A (que integran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile) y los del grupo B (Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China) se disputarán en Amstelveen, Países Bajos.

Las Leonas se clasificaron al torneo ecuménico al ganar, el 29 de enero pasado, la Copa Panamericana, que brindó tres plazas al mundial, al superar en la final al anfitrión Chile por 4-2, en el encuentro decisivo desarrollado en la capital Santiago.

El equipo argentino, campeón mundial en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010, logró, además, tres preseas de plata en el torneo ecuménico: Mandelieu, Francia, 1974; Berlín, Alemania, 1976 y Dublín, Irlanda, 1994, y tres medallas de bronce: Madrid, España, 1978 y 2006 y La Haya, Holanda, 2014.

Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sidney 2000 y Londres 2012, y, además, logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario