Básquetbol
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Mundial de básquet femenino: mal debut de Argentina

La Selección, con las mendocinas Andrea Boquete, Natacha Pérez y Agustina Leiva, perdió este sábado frente a Turquía.

La Selección argentina de básquetbol femenino, Las Gigantes, perdió este sábado frente a Turquía por 63 a 37 en el primer partido del Grupo B del Mundial que se realiza en la ciudad española de Tenerife.

El elenco argentino lanzó 8/49 en dobles, 5/22 en triples y 6/7 en libres y este domingo, a partir de las 7, el rival será Australia, que hoy le ganó a Nigeria 86-68.

La jugadora Macarena Rosset hizo 12 puntos y 5 rebotes mientras que la mendocina Andrea Boquete tuvo 10 puntos y 4 rebotes, Débora González 6 puntos y 1 asistencia y Melisa Gretter 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Las Gigantes dirigidas por Cristian Santander no tuvieron un buen encuentro ante el elenco turco que las superó desde el inicio del partido y en el final del primer cuarto Turquía ya ganaba 19-11.

En el segundo cuarto a Argentina le costó encontrar los caminos para contrarrestar a una Turquía que estuvo muy sólida y que mantuvo el dominio del juego culminando este parte con el marcador a su favor 33-20.

El equipo argentino tuvo un mal comienzo en la segunda etapa mientras que el elenco turco fueron más efectivas y tuvieron su máxima ventaja a favor 42-20, a la vez que el final del tercer cuarto culminó 51-24 en favor de Turquía que finalmente terminó venciendo por 63-37.

Este domingo, Las Gigantes se enfrentarán a Australia mientras que le próximo martes, a las 13.30, las chicas albicelestes jugarán ante Nigeria, para cerrar el grupo, en un partido complejo, pero que pueden conseguir, más allá de que son la máxima potencia africana.