Ovacion
Domingo 17 de Marzo de 2019

Mucha acción en el gimnasio del Berduc

El sábado por la noche se desarrolló la segunda edición de una cita que va tomando color con el paso del tiempo. Hubo buenas peleas (fueron más de 25 combates) y buen marco de espectadores.

Una gran jornada se vivió el sábado por la noche en las instalaciones del Parque Enrique Berduc de la capital entrerriana.
El gimnasio cerrado fue testigo de la segunda edición del Fight Night, evento que organiza el Gimnasio Fénix de Paraná y que tiene a Sebastián Leguiza como la cabeza más importante y organizador del acto.
Hubo más de 25 combates de kick boxing, K1 y muay tahi, el público respondió y se acercó en gran número a presenciar las acciones y por sobre todas las cosas el nivel de los luchadores fue muy bueno lo que hizo que cada combate tenga su condimento de atracción.
En cuanto a las peleas estelares de la noche, las mismas se detallan a continuación con los marcadores:
Por el título entrerriano amateur, Leonel Álvarez, representante de Gym Fénix, logró vencer por la vía rápida a Marcos Teruel.
Por el título entrerriano semiprofesional, Facundo Durán, también del Gym Fénix, se impuso por nocaut a Patricio Álvarez.
En tanto que en la pelea profesional de la noche Franco Barreto venció por nocaut a César Casco.
Una vez finalizada la jornada en el Berduc, Sebastián Leguiza habló con Ovación y realizó el balance correspondiente respecto de esta segunda versión. "El balance que puedo hacer es más que positivo. Hubo un excelente marco de público y fue excelente el nivel de las competencias. Tuvimos más de 25 peleas y todas con un gran nivel demostrado", aseguró y prosiguió: "Quiero destacar la buena labor de todos los competidores locales. Muy importante la cantidad de escuelas que hay a nivel local y destacamos el nivel que tienen las mimas. Por eso se dio el excelente marco de público que tuvimos. Todo se desarrolló con normalidad y la gente acompañó desde la primera hasta la última pelea. Hubo un excelente marco que rompió nuestras expectativas y superó largamente a la edición anterior.
Leguiza también habló de lo que fue el cierre de la noche con un combate dentro del campo rentado. "Tuvimos una pelea profesional como fondo y se vio dos competidores que van en pleno crecimiento, que están en auge. Un representante de acá y el potro de Gualeguay. Terminó ganando el visitante. Después también hubo dos títulos provinciales, uno a nivel amateur que quedó en Paraná y por suerte es un representante de nuestro gimnasio. Leonel Álvarez venció por nocaut a Marcos Teruel. Y luego hubo una de semiprofesional y también ganó uno de mi gimnasio y por nocaut, así que muy contento".
Sebastián Leguiza finalizó la segunda edición, pero ya piensa en la tercera. "Queremos seguir mejorando y queremos mantener y mejorar el nivel. Siempre vamos para adelante. Queremos meter más peleas profesionales que en esta oportunidad y que cada vez se sumen más competidores del ámbito local por sobre todo. Hay que darle más difusión y le agradecemos en este sentido a Diario UNO porque la ayuda que nos dio fue muy importante".
Por último el entrenador y organizador enfatizó: "Los próximos objetivos son que tenemos un evento el 11 de mayo en el Berduc. Es importante a nivel nacional y tenemos que seguir dentro del calendario nacional en las peleas que se nos presente. Tenemos que sumar experiencia y competencias con los chicos".

Comentarios