Secciones
Ovacion

Mónaco jugará la final de Sturrgart

El tandilense venció a Guilermos García López por 6/3, 3/6 y 7/5 y este domingo definirá el título con el serbio Janko Tipsarevic. El torneo reparte 410.175 euros en premios.

Sábado 14 de Julio de 2012

El tenista argentino Juan Mónaco avanzó este sábado a la final del ATP de Stuttgart, torneo con 410.175 euros en premios, tras derrotar en semifinales al español Guillermo García López (87) por 6/3, 3/6 y 7/5, en dos horas y 40 minutos de juego.


Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, jugará este domingo contra el serbio Janko Tipsarevic, 8 de la clasificación mundial y máximo favorito al título, quien derrotó este sábado al brasileño Thomaz Bellucci (64) por 6/4, 2/6 y 6/4.


En el historial ante Tipsarevic, ´Pico´ Mónaco está arriba 2-1: superó al serbio en el torneo de Dusseldorf 2009 y en Hamburgo 2011, y perdió la última vez que se enfrentaron (el tandilense se retiró por lesión) en semifinales de la Copa Davis 2011, con la serie ya definida a favor de la Argentina.


Mónaco, de muy buena temporada, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al alemán Tobías Kamke (98) y al eslovaco Pavol Cervenak (206), en triunfos convincentes y sin pasar apuros, signos de la evolución que mostró este año, en el que conquistó dos torneos, en Viña del Mar y Houston.

Este sábado, frente al español García López, un rival al que había vencido tres veces y con el que perdió sólo una, el tandilense sufrió un poco más de la cuenta.

El argentino consiguió el primer set tras quebrarle el saque al español cuando el partido estaba 4-3 a su favor.

En el segundo set, García López se quedó con el saque del tandilense en el segundo game y lo mantuvo hasta el final.

Mónaco ganaba 5-1 en el último set, y desperdició dos match points en ese séptimo game, y luego otros tres para dejar que García López igualara 5-5.

Finalmente, `Pico´ impuso su tenis, cerró en el sexto punto para partido y avanzó a las finales, donde buscará ante Tipsarevic su tercer título del año y el premio del automóvil que le dan al campeón.

El serbio no obtuvo trofeos en singles este año, aunque llega así a su segunda final tras el Abierto de Chennai, en la India, pero es el único jugador del `top ten´ que aún no festejó en individuales en la temporada 2012.

El tradicional abierto de Stuttgart tuvo en su historia cinco campeones argentinos: Martín Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003; Guillermo Cañas en 2004 y Juan Martín Del Potro en 2008.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario