Fútbol Internacional

Mohamed fue despedido del Mineiro y nace la opción de Boca

Atlético Mineiro despidió a Antonio Mohamed de manera sorpresiva y Boca asoma en el horizonte como una opción para el técnico de 52 años.

Viernes 22 de Julio de 2022

Atlético Mineiro anunció el viernes el despido del entrenador Antonio Mohamed tras siete meses en el cargo, un periodo en que el argentino llevó al equipo a ganar el torneo estadual mineiro y la Supercopa de Brasil.

"El #Galo informa que Antonio Mohamed deja de ser entrenador del Club. El Turco y sus ayudantes fueron despedidos esta mañana por el presidente Sergio Coelho y el director de fútbol Rodrigo Caetano", dijo Atlético Mineiro en su cuenta en Twitter. "El Club agradece al entrenador sus servicios y le desea éxito en la continuación de su carrera".

En su paso por Mineiro, el equipo jugó 45 partidos, con 27 victorias, 13 empates y cinco derrotas.

La posibilidad de dirigir a Boca

Más allá de que desde adentro demostraron que la idea no es apresurarse, está claro que Boca está buscando un entrenador con vistas al 2023. Si bien el tridente de Ibarra podría quedarse hasta fin de año, no se descarta que el Consejo de Fútbol cierre a un DT de antemano. Ahora apareció otro candidato.

Se trata de Antonio Mohamed, quien acaba de ser despedido de Atlético Mineiro tras el empate de su equipo ante Cuiabá. Pese a haber metido a su club en los cuartos de final de la Copa Libertadores (enfrentará a Palmeiras en unos días), el Turco venía en la cuerda floja y se quedó sin trabajo esta mañana. Ahora está libre.

"Estuve muy cerca, hablé con el presidente y tuve reuniones, pero después no se dio", dijo Mohamed sobre el día en el que Daniel Angelici lo llamó en 2019. Para que llegue al banco azul y oro faltó el OK del flamante mánager Nicolás Burdisso, quien terminó inclinándose por Gustavo Alfaro. Tiempo después, el DT fue sincero: "Me gustaría dirigir a Boca". ¿Le darán la chance?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario