Secciones
MMA

MMA: El paranaense Sola, ante un gran desafío

El paranaense Francisco Sola, radicado hace dos meses en Sete Lagoas, se medirá ante el brasilero Cleverson Candido por el titulo el 23 de abril desde las 19.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El paranaense Francisco Sola se fue hace dos meses persiguiendo un sueño. Poder triunfar dentro del mundo de las artes marciales mixtas (MMA). Y el 23 ya tiene su primer combate por un título y más adelante viajará a África en junio para otro compromiso que fue postergado en su momento por la segunda ola del Covid-19.

sola 1.jpg

El luchador tomó contacto con Ovación desde Sete Lagoas (Estados de Mina Gerais), donde actualmente vive junto a su novia. El entrerriano, integrante de la Academia del chileno Guillermo Atenas, contó: “La verdad que estoy pasando unos días lindos y tranquilos. Acá en Brasil los días son cálidos así que por suerte estamos bien. Estoy trabajando además de entrenar ayudando a mi entrenador dentro del gimnasio. Y después hago algunos trabajitos más. Y fuera de eso entrenando mucho con la dieta estricta para lo que será el corte de peso que es lo que más me cuesta. Ya estamos mentalizados para la pelea que tenemos el 23”.

Pancho se fue de su tierra natal con un compromiso confirmado en territorio africano, pero luego esa cita se postergó por la segunda ola. En este sentido expresó: “ Yo venía mentalizado para pelear en África. Esa pelea era el 3 de abril, pero por la segunda ola de Covid se tuvo que suspender. Venimos en ritmo y sin parar de entrenar. Nunca dejamos de entrenar y nos hemos enfocado mucho en el trabajo en lucha con mi entrenador ya que es especialista en eso. Además sumamos mucho jiu jitsu. Ahora estamos estudiando el rival ya que lo cambiaron para el 23. Sabemos que es un gran desafío ya que vamos por un título. El rival tiene mucha experiencia y varias peleas encima. Es local así que estamos enfocados en esta pelea. Después el 5 de junio finalmente vamos a estar peleando en África y ahí vamos a analizar el rival de turno para planificar el plan de pelea que vamos a hacer”.

sola 2.jpg

Sola se fue de Paraná hace dos meses y de a poco se va adaptando a su nuevo lugar de residencia. “Hace dos meses que ya estamos acá en Brasil y por ahí nos cuesta un poco el idioma que es bastante difícil el portugués. Lo estamos estudiando y nos damos ese tiempo con mi novia para no quedarnos atrás. Vamos aprendiendo las costumbres, probamos las comidas típicas de acá y las personas de acá son muy amenas, muy solidarias y eso ayuda porque es un gran cambio venir de un país a otro. Estamos lejos de la familia y eso es un gran cambio. En la academia que voy hay mucho compromiso y eso me ayuda mucho, me tienen mucha fe y eso es importante para cualquier deportista”.

“Mis metas es seguir creciendo en el MMA y se que aún queda mucho por aprender. Es algo que se aprende todos los días, pero yo quiero llegar a lo máximo que pueda dentro del ámbito brasilero. Después lo mejor sería conseguir algún contrato con una liga importante y mientras tanto hacernos conocidos en esta región que tiene grandes eventos de MMA”, consideró respecto de las metas que tiene Sola por delante en este nuevo paso en su carrera deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario