Secciones
MMA

MMA: Claudio Pioto hace la última

El paranaense Claudio Pioto pelea el 13 de noviembre en Galvez, Santa Fe en lo que será la última dentro del MMA.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El luchador paranaense Claudio Pioto le dice Adiós al campo rentado dentro del mundo del MMA (Artes Marciales Mixtas). Lo hará ante Carlos Azerrad en Galvez, Santa Fe el 23 de septiembre en lo que será la revancha entre ambos ya que el de Paraná le ganó en el 2015.

claudio piotto MMA Galvez 3.jpg

“Yo lo que digo es que si gano es la última (risas). Esa es la idea, pasa que es la revancha con este chico. El me la pidió ya que en el 2015 peleamos. Tuve la posibilidad de ganarle en el tercero round con un mata león y se dio que en el 2019 íbamos a hacer la revancha, pero por cuestiones suyas, había sido papá y algunas lesiones, no se pudo dar. Ahora se dio y con muchas casualidades”, sostuvo en diálogo con Ovación y contó como se fue dando todo: “Yo me operé de hernia de disco y no se si fue el destino o qué, que en agosto me dan el alta y 15 días después me habla y me dice Claudio estoy listo vamos a hacer la revancha. Justo ahí me llaman de ese certamen para llevar alumnos cerca de Rosario. Entonces me dicen trae los alumnos, pero Carlos quiere hacer la revancha, le metemos, me dicen y ahí arrancamos con todo”.

claudio piotto MMA Galvez 2.jpg

Pioto sumará un combate más dentro del profesionalismo y luego seguirá dedicado a lo suyo que es dar clases de estas artes marciales. Esta será mi pelea número 19 como profesional. La verdad que sumé muy buenas experiencias que me sirven sobre todo para poder transmitírselas a mis alumnos. Les puedo contar lo vivido prácticamente. Yo doy clases en el Centro de Entrenamiento Team Peligro de Wenceslao Mansilla en el Paracao todos los días. Ahí damos MMA, kick boxing, muay thai. Tengo cerca de 15 alumnos y 10 son mayores de 35 años que van a realizar su gimnasia, a pegar u descargarse y los otros son chiquitos de 11 años y les encanta. Y también tengo jóvenes que quieren pelear y ahí vamos”.Respecto de su preparación, luego de la lesión que tuvo, Claudio dijo: “La recuperación luego de la operación fue óptima. Uno no tiene sobrepeso y la condición física de uno es buena y eso ayudó a que en los seis meses yo ya hiciera vida normal. Y el entrenamiento va cuesta arriba porque arranqué de cero, pero tengo mucho apoyo por parte de Wenceslao con quien le metemos todos los días, con Maxi Ortíz que era mi alumno y ahora es mi compañero y me salva en las clases y la parte de jiu jitsu las hago con Eduardo Vieyra. Todos muy buen onda y con una gran predisposición a darme una mano y eso es lo que valoro de ellos quienes dan su tiempo para ayudarme”.

claudio piotto MMA Galvez 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario