Secciones
Regional Damas Sub 16

Misiones, el nuevo desafío entrerriano

Desde hoy, tres elencos de la provincia jugarán el certamen que se disputará en Posadas. Compartirán la Zona B y las chicas de la FEH buscarán mejorar el tercer puesto del año pasado.

Jueves 27 de Junio de 2019

Luego de lo que fue la actividad para la categoría Sub 14, ahora es el turno de saltar a la cancha para las chicas Sub 16. En Posadas, Misiones, hoy comenzará el Campeonato Regional Damas NEA de selecciones para esa división, encuentro que tendrá la presencia de tres combinados de la provincia. La actividad se extenderá hasta el domingo en dos zonas y los primeros de cada una disputarán la final.

La Federación Entrerriana, con base de jugadoras de la Asociación Paranaense de Hockey, buscará mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado. Las chicas de la FEH compartirán el Grupo B junto a la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) y a la Asociación del Sur Entrerriano, los otros dos elencos de la provincia que tomarán parte del certamen. En tanto, este sector lo completarán Corrientes, Litoral B y las locales de Misiones. Por otra parte, la Zona A estará conformada por Santa Fe, la Federación del Oeste, Chaco, Unión del Centro y Litoral A.

Paso a paso. El equipo de la FEH, que es dirigido por Juan Francisco David y Enzo Prelli, parte como favorito para quedarse con el primer puesto en el grupo, aunque las jugadoras y el cuerpo técnico saben que deben ir paso a paso. El año pasado la división logró subirse al podio y ahora buscarán mejorar esa posición. La delegación partió rumbo a suelo misionero el martes por la noche desde La Tortuguita, con toda la ilusión de poder pelear los primeros puestos.

El cuerpo técnico se completa con Alexis Leriche (preparador físico), Milagros Nin (ayudante técnico) y Silvia Saura (jefa de equipo). El debut será hoy a las 9 cuando se midan ante Litoral B, mientras que luego (a las 15) llegará el turno de enfrentar a las correntinas.

Por su parte, las chicas de la AHRU iniciarán su derrotero a las 10.30 y será precisamente ante sus coterráneas del sur entrerriano, en tanto que por la tarde, desde las 16.30, tendrán su segundo partido ante Litoral B. Las 20 jugadoras que integran el plantel se concentraron el lunes en el Club Salto Grande de Concordia, donde entrenaron en doble turno, actividad que repitieron el martes. En tanto, ayer por la mañana emprendieron el viaje hasta Posadas.

Por último, Sur Entrerriano Hockey sobre césped luego de su arranque ante el combinado de la AHRU se medirá a las 16.30 ante su par de Misiones.

El programa. Los partidos que se jugarán hoy en la primera jornada son los siguientes: Zona A: a las 12, Santa FeFederación del Oeste y ChacoUnión del Centro; a las 18, Litoral A-Federación del Oeste. Zona B: a las 9, Corrientes-Misiones y Federación EntrerrianaLitoral B; a las 10.30, Río Uruguay-Sur Entrerriano; a las 15, Federación Entrerriana-Corrientes; a las 16.30, Río Uruguay-Litoral B y Misiones-Sur Entrerriano.

NOCHE HISTÓRICA. En la noche del martes se realizó el acto para la firma del acta constitutiva y estatuto de la Agrupación Mamis Hockey del Paraná, en un hecho que significa una recompensa al enorme trabajo realizado durante los últimos años. En las instalaciones del Club Atlético Talleres y ante la presencia del escribano público Mario Lescano, se llevó adelante la ceremonia para constituir definitivamente esta entidad bajo la forma de Asociación Civil sin fines de lucro cuya primera Comisión Directiva estará al mando por los próximos dos años. La flamante presidenta será Marcela Ghietto, quien estará acompañada por María Blasón (vicepresidenta); Paola Pittavino (secretaria); María de los Ángeles Clapier (tesorero); Carina Aranda, Paola Franco y Sandra Varas (vocales titulares); Analía Latrónico, Graciela Romero y Silvia Benítez (vocales suplentes); Andrea Fernández, Jorgelina Gigena, Griselda Medina (comisión revisora de cuentas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario