Ministerio se hizo fuerte como local y se impuso por 1 a 0 sobre Don Bosco, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa Entre Ríos 2024. Leonel Massat, a los 27 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria para el conjunto Albiverde, que manda en su grupo.
Ministerio se impuso en el duelo paranaense
En un partido intenso y caliente, que por momentos se le fue de las manos al árbitro Guido Mainero, el elenco portuense sacó la diferencia en la etapa inicial a partir de la velocidad de sus carrileros, desequilibrantes en el mano a mano.
Sin embargo, el gol llegó por intermedio de un defensor que incursionó en ofensiva. Transcurrían 27 minutos cuando Iván Aguilar envió un centro desde la izquierda pasado al segundo palo, donde Facundo Müller controló la pelota y se la cedió a Massat que venía ingresando por el medio del área para que éste abriera el marcador con un disparo bajo y esquinado.
A partir de ahí el Verde tuvo un par de situaciones más para agrandar su ventaja, pero entre la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero Giuliano Bourdet no lo concretaron.
En el complemento la pelota fue del Salesiano, que pudo generar peligro a la valla local a través de disparos de media distancia de Milton Aguilar, Emiliano Londero y Aaron Romero, pero careció de juego asociado para vulnerar la defensa anfitriona.
Ganó Peñarol
Por la Zona 3, Pañarol se impuso como local por 1 a 0 sobre Ramsar Juniors de Basavilbaso. Grabriel Monzón, a los 40 minutos del complemento, anotó el gol del conjunto Tricolor.