Secciones
Entidades

Ministerio floreció en pandemia y ahora van por más

Ministerio festejó los 99 años de fundación. Buscan crecer en lo institucional y hoy es uno de los ejemplos a seguir en la Liga Paranaense de Fútbol.
Embed

Desde el MOP se trabaja como entidad deportiva, cultural y social. La entidad de profunda raigambre social trabaja desde hace muchos años en una propuesta de prevención y atención socializante a través del deporte con niños y adolescentes en situación de riesgo social, que en su mayoría pertenecen a hogares cuya familia son de escasos recursos y con necesidades básicas insatisfechas, procedentes de los barrios de la zona.

Ministerio participa, con casi la totalidad de sus categorías, en los Torneos organizados por la Liga Paranaense tanto en fútbol Masculino y Femenino. Destacándose el esfuerzo y compromiso de las/os futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores y familias. Además un gran trabajo con el boxeo que tuvo a un referente como Roque Romero Gastaldo, Entidad entrenador de reconocidos púgil de la capital entrerriana.

club Ministerio3.jpg

Ángel Escobue, técnico de Ministerio y dirigente charló en vivo a través de Facebook Live. “Estamos felices por el aniversario del club, estamos agradecidos por la cantidad de socios e hinchas que formaron parte de una jornada inolvidable. Sin olvidarme de los que desde el cielo están festejando como Roque Romero Gastaldo, un histórico de la entidad y fue una desgracia para nosotros”, comentó el entrenador y dirigente Ángel Escobué en su charla con UNO.

La unión y el compañerismo dentro de la entidad es lo principal para ir en busca del crecimiento: “Esto es una forma de llevar una idea adelante, siempre todos tirando para el mismo lado. Queremos lo mejor para la entidad y es por eso que todos aportamos nuestro granito de arena. Hay muchas cosas para hacer y tenemos proyectos ambiciosos”.

ministerio 1.jpg
Ángel Escobúe el DT de Ministerio en la LPF

Ángel Escobúe el DT de Ministerio en la LPF

Ministerio es un club de contención social, que busca ayudar a los jóvenes del barrio y de la zona, que carecen de recursos. El club es su segunda casa y desde la Comisión Directiva trabajan para brindarle lo mejor. “La casa está abierta todo el día, desde las 8 de la mañana hasta que culminan las últimas actividades. Es gratificante ver chicos y chicas entrenando en las diferentes disciplinas que tenemos hoy en la institución, desde fútbol que es nuestro principal deporte hasta hockey, vóley y boxeo”, comentó Escobué.

club Ministerio2.jpg

La pandemia le permitió al conjunto de Villa Almendral a poner un parate. “Se hicieron diferentes obras, cuidados de los espacios verdes junto al arreglo del techo del vestuario, refacción del playón de vóley y de hockey. Además soñamos con otras obras e hicimos un pedido en busca de poder contar con una pileta de natación que ya está proyectada y que servirá para seguir conteniendo a los chicos de la zona”, se sinceró el DT del primer equipo de Ministerio en la Liga Paranaense de Fútbol que tiene 65 años y se encuentra en el final de su carrera.

En cuanto a otras disciplina el dirigente comentó: “Hoy contamos con boxeo, vóley y hockey que vienen en crecimiento y contamos con un equipo de mamis que nos representa en la competencia local”. Y luego siguió: “Vamos creciendo paso a paso y firme para poder brindarle distintas opciones a los deportistas”.

club Ministerio6.jpg

El cambio

Ángel habló del cambio de espacio físico del MOP del Puerto a Villa Almendral: “Fue un antes y un después para todos, pero nos supimos levantar y hoy uno ve muchos chicos entrenando y eso es el orgullo más grande que tenemos. Contamos con muchas actividades y el club siempre está activo”. Luego el entrenador dejó un claro mensaje: “Que nunca pierdan la esperanza de crecer y los clubes necesitan de la familia para seguir aportando a la comunidad”.

Producción periodística: Andrés Martino y Lautaro López.

Foto: Juan Ignacio Pereira

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario