Superliga
Jueves 03 de Mayo de 2018

Minetti: "Me sentí como que volvía a debutar de nuevo"

El volante central de Patronato estuvo más de un año sin jugar afectado de una pubalgia. El domingo fue titular en la formación de Reserva que recibió a San Lorenzo. Quiere seguir en el club.

No fue un vía crucis, pero se asemejó bastante. En su calvario que duró un año, un mes y cinco días pasó por varios consultorios médicos, de kinesiología, gimnasios. Pero se ausentó del escenario mayor de los hechos: el campo de juego. Marcos Minetti volvió un día. Fue el domingo, cuando fue titular en el plantel de Reserva que recibió San Lorenzo en La Capillita. "Me sentí como que volvía a debutar de nuevo", manifestó el volante en charla con Ovación. Todos los padecimientos, las ganas de largar todo, las muestras de apoyo recibidas y sus ganas de seguir en Patronato fueron algunos de los temas abordados con el futbolista de 29 años.
Dicen que de los errores se aprende, y el fatídico 24 de marzo de 2017, cuando el Rojinegro recibió a Newell's el volante central aceptó infiltrarse para ponerse a disposición del equipo: "Venía dolorido del partido anterior. Sentí dolor en la entrada en calor, se lo dije al médico, que me infiltró, y cuando terminó el primer tiempo el dolor era insoportable y tuve que volver a infiltrarme. Hubiera podido salir antes, pero preferí quedarme todo el partido", recordó.
Después de la experiencia vivida no repetiría la determinación: "Y hoy con el diario del lunes y con todo lo que me tocó sufrir no volvería a jugar lesionado. Nunca pensé que podía ser para tanto. En ese momento prioricé la necesidad del equipo. Además al no tener el puesto asegurado no quería dejar pasar las chances que se me presentaban", sostuvo.
En los 400 días sin actividad en cancha hubo altibajos en el aspecto psicológico del Chamaco: "Hubo momentos en los que me sentía muy mal. No podía creer que me levantara sin ningún tipo de dolor y caminaba hasta el baño y me dolía todo; una cosa de no creer. Era terrible ir al club y tener que mirar a mis compañeros desde un costado o practicar en el gimnasio sin pasar por la cancha", acotó.
La lucha de Minetti tuvo varias facetas: "Hubo momentos en los que no sabía qué hacer; pensé que no iba a poder jugar más. Iba al médico, fui a un cura, pasé por curanderos. Ya no sabía qué hacer , por suerte lo peor ya pasó y ahora solo pienso en poder seguir jugando. Igual nunca bajé los brazos", describió.
Los afectos fueron fundamentales para sobrellevar la magra vivencia: "Fue muy importante el aliento y acompañamiento que siempre tuve de mi familia, mi novia, los amigos de siempre y que me dio el fútbol, los permanentes mensajes de apoyo", manifestó.
Sobre cómo se definió su vuelta al ruedo, dijo: "Hacía como tres semanas que le decía a Patita Mazzoni que me sentía bien, como para jugar. Él me recomendó que no me apurara, que sumara ritmo de juego en las prácticas y decidimos que jugar contra San Lorenzo en Reserva era recomendable. Fue como que volvía a debutar de nuevo. Los mismos nervios, las mismas sensaciones".
De ahora en más ¿qué?: "No voy a jugar con Temperley porque fue largo el tiempo de inactividad y seguramente la cancha va a estar muy pesada. La intención es estar en la última fecha, en Reserva, con Banfield. Tengo contrato con Patronato hasta el 30 de junio. No sé qué dirán los directivos. Yo quiero seguir".

Lista de convocados con varios juveniles presentes

Con prematura anticipación Juan Pablo Pumpido definió la lista de jugadores que viajará a Buenos Aires para visitar a Temperley, el domingo a las 11, en el marco de la 26ª y penúltima fecha de la Superliga Argentina.
Las principales novedades de la convocatoria pasa por la inclusión de Lautaro Geminiani –será titular– quien no es considerado desde el noveno acto cuando fue expulsado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Además serán parte de la delegación los juveniles Agustín Guiffrey, Matías Fonseca, Juan Cruz Franzoni. Los demás 15 componentes son: Sebastián Bértoli, Federico Costa (arqueros); Walter Andrade, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri, Lucas Márquez (defensores); Marcelo Guzmán, Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Maximiliano Núñez, Lautaro Comas (volantes); Sebastián Ribas y Matías Quiroga (delanteros).
MAL DE AUSENCIAS. Entre suspensiones y lesiones, Patronato padecerá un mal de ausencias para enfrentar a Temperley en el sur bonaerense.
Por cuestiones disciplinarias no serán de la partida Rodrigo Arciero (expulsado frente a San Lorenzo) y Rodrigo Balboa (llegó a la quinta amarilla). Para suplir dichas ausencias Pumpido apelará a los servicios de Geminiani, que se posicionará como lateral derecho. En tanto que Matías Quiroga suplirá a Rocky en el ataque Santo.
Otro de los sectores resentidos es el de la mitad de la cancha. Por cuestiones físicas no entran en la consideración del DT, Gastón Gil Romero y Matías Garrido. En lugar del Rusito volverá a la titularidad Martín Rivero quien viene de purgar una fecha de suspensión. Por la Ardilla jugará el Tino Guiffrey.
El posible once inicial del Negro, con cuatro modificaciones sería: Sebastián Bértoli, Gemiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Guiffrey, Quiroga y Sebastián Ribas.
Hoy la totalidad del plantel practicará en el Presbítero Bartolomé Grella.

Comentarios