Secciones
#DeLasTuyas

Millonaria: "Nos fuimos ganando el respeto"

Lorena Benítez, delegada y jugadora de la Filial de River Plate, habló con TUYA del crecimiento del fútbol femenino y del lugar que se ganaron en la región.

Domingo 17 de Febrero de 2019

El fútbol femenino en la región está en crecimiento y es el deporte del momento. Las mujeres se ganaron su lugar, el respeto y la igualdad en una disciplina muy machista.


Lorena Benítez, de la Filial River Plate, contó su historia dentro del deporte y los valores del grupo humano, que le sirvieron para ir ganando terreno en la capital entrerriana. Lorena hace tres años que practica fútbol y desde el día que llegó a la filial Millonaria ocupó un rol muy importante. Se puso todos los objetivos al hombro y empezó a transitar un camino de puro éxito. Es jugadoras y delegada. Ella tiene una meta: poder participar de la Liga Paranaense de Fútbol con todo el plantel que conduce técnicamente Marcelo Medina.

Lorena (6).jpg
Lorena (13).jpg
Lorena (14).jpg
Lorena (15).jpg


No queremos ser las mejores, pero queremos representar a River en la ciudad. Yo soy fanática y es algo hermoso poder cumplir un sueño personal", comentó Lorena Benítez. El respeto dentro del grupo es fundamental para seguir en carrera dentro de la disciplina: "Cuidamos nuestra imagen, siempre con muchos valores y respetándonos dentro y fuera del campo de juego. Somos una gran familia", se sinceró la delegada de plantel femenino de la filial.


El 2019 parece ser el año del fútbol femenino, que con mucho esfuerzo ganó terreno y empezó a imponerse en la capital entrerriana. Los clubes empezaron a abrir sus puertas a la disciplina que tiene su mayor crecimiento en el fútbol libre, con distintas agrupaciones y de donde llega la filial a la LPF. "Nos ganamos un lugar, con respeto y trayectoria. La verdad, como mujeres estamos en un buen lugar y para mí es algo hermoso, queremos tener los mismos derechos. La igualdad es lo más importante y sin violencia", agregó Lorena Benítez.


Lorena (8).jpg
Lorena (9).jpg
Lorena (10).jpg
Lorena (11).jpg
Lorena (3).jpg


Con 34 años logró cumplir objetivos y sigue soñando por muchas cosas más con la camiseta Millonaria. Lorena le dejó un mensaje a las jóvenes promesas y las chicas que se quieren sumar a la disciplina: "El deporte es un cable a tierra y es muy necesario para la vida cotidiana. Es como una terapia y las invitamos a sumarse, que no se cierren y se animen a disfrutar de algo hermoso. Hay que apoyar a las más chicas y darles un lugar".


La delegada de la Filial no dudó en expresar su agradecimiento a las autoridades que representan a River Plate en Paraná: "Desde el día que les llevé el proyecto, ellos aceptaron y empezaron a acompañar esta iniciativa. Seguimos aprendiendo y es fundamental que ellos nos acompañen en cada paso que damos", dijo Lorena. Las Millonarias jugarán en la Liga Paranaense de Fútbol en 2019 y será su primera experiencia: "Vamos a cumplir nuestro objetivo, dar lo mejor en cada partido", cerró.


"Soy hincha, jugadora y delegada. Es un hermoso objetivo lo que nos propusimos y este año se nos dio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario