Secciones
Ovacion

Mil kilómetros para entrenar

José Castillo recorre esa distancia para practicar el deporte en el Paraná.

Jueves 16 de Mayo de 2019

Cuando la lancha entró al Club Náutico Paraná, José Castillo deslizó con voz tranquila: "ustedes no se dan cuenta lo que significa tener todo esto, están a cinco minutos del centro de la ciudad, nosotros en Asunción tenemos que recorrer 20 minutos para llegar a esquiar". Luego de realizar una sesión fuerte de 25 minutos subió a la embarcación y aceptó que el wake lo serena.
José nació en Paraguay, vive en Asunción y a los 33 años está al frente de una empresa de ventas de equipos de informática. Antes de tirarse al río Paraná contó a UNO que comenzó desde chico a andar en wakeboard pero que después frenó y "de grande" volvió.
Este año decidió perfeccionar la técnica y buscar bajar pruebas complejas por lo que le anunció al Comité Olímpico Paraguayo que dejará de representar al país en las competencias internacionales. En Asunción están compitiendo ocho deportistas en la elite mientras que la comunidad del wakeboard está compuesta por unos 60 deportistas en las diferentes categorías.
Anduvo en wakeboard, por lo menos en cuatro países del mundo y con esa experiencia eligió entrenar con Renato Buscema, el profe de la Fly Paraná, porque es con el que mejor se siente. "Renato se fue nutriendo a lo largo de su carrera y sabe comunicar lo que aprendió", reconoció José antes de bajar al río.
Aprovechando el sol de las 16.15; en la escuela, el profe reconoció que vienen entrenando hace cuatro días, doble turno, sacándole provecho al buen clima que llegó después de tantas lluvias. Este fin de semana, mirando de reojo el pronóstico, llegarán más deportistas para compartir una sesión colectiva.
Es que los deportes de tablas, si bien son individuales, son más gratificantes cuando se comparten con amigos.
José tiene pensado practicar hasta el domingo basado en la condición física que le dan los ejercicios de crossfit que, junto con la elongación y la resistencia de un yoga más exigente, similar al stretching; son fundamentales para responder en un deporte muy demandante.




Busca técnica en aguas entrerrianas

El paraguayo elige perfeccionar la técnica con el profe Renato Buscema de la Escuela Fly Wakeboard. El referente hizo un parate en los entrenamientos para hablar con UNO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario