Secciones
Ovacion

Michael Schumacher se despidió en Brasil

El piloto más ganador de la historia (siete títulos mundiales) se retiró este domingo en el circuito Paulista de Interlagos a la edad de 43 años.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

El alemán Michael Schumacher se despidió este domingo de la Fórmula 1 con un meritorio séptimo puesto en un alocado Gran Premio de Brasil.

El piloto de Mercedes terminó justo por detrás de su compatriota y sucesor Sebastian Vettel, que este domingo se coronó en el Paulista autódromo de Interlagos, campeón en una dramática definición en la que superó al Ferrari del español Fernando Alonso.

El siete veces campeón del mundo había terminado ayer en el puesto 14 de la clasificación, aunque finalmente largó decimotercero por la sanción al Williams del venezolano Pastor Maldonado.

Pese a que fue su segunda y posiblemente definitiva despedida, todas las luces se las llevó su compatriota Vettel, hacia quien Schumacher tuvo palabras de elogio: "Sólo puedo decir: felicitaciones Seb. No perdió la cabeza después de darse vuelta en el primer giro. Si se piensa que en 100 Grandes Premios tiene ya tres títulos mundiales, sólo se puede felicitarlo. Me hace sentir también un poco orgulloso, es al final un compañero mío".

El máximo campeón de la categoría, y también el piloto que más carreras ganó en la historia, se despide luego de 19 temporadas.

Michael Schumacher debutó en el Gran Premio de Bélgica de 1991 a bordo de un Jordan-Ford en reemplazo de Bertrand Gachot, que estaba en prisión cumpliendo una pena de dos meses por una pelea con un taxista en Londres.

Pero el estreno de Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial no fue el mejor: clasificó en el séptimo puesto, superando a su compañero de equipo Andrea de Cesaris, y si bien con una buena largada logró avanzar dos posiciones, a los pocos metros tuvo que abandonar por problemas en el embrague.

Sin embargo, esta actuación deslumbró a Flavio Briatore, quien lo contrató formar parte de la escudería Benetton-Ford a partir de la próxima carrera del calendario de ese mismo año luego de un breve litigio legal.

A partir de allí comenzó una carrera llena de éxito. Su primera victoria fue también en Bélgica en 1992. En total, disputo 308 carreras, con 91 triunfos, 155 podios, 68 pole position y siete títulos.

Tras cinco temporadas en Benetton –y dos campeonatos- pasó a Ferrari en 1996, que no conseguí un título desde 1979. En sus primeras cuatro temporadas no pudo llevarse la corona, en 1997 la gloria se le escapó en una maniobra inoportuna en la última carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario