Secciones
Ovacion

Michael Phelps, el más ganador de la historia

El nadador estadounidense se consagró este martes como el atleta que más medallas consiguió en la historia de los Juegos Olímpicos. El norteamericano obtiene así 19 preseas, superando a la gimnasta soviética Larisa Latynina quien ostentaba 18.

Martes 31 de Julio de 2012

El naadador estadounidense Michael Phelps se convirtió este martes en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar el oro en los relevos 4x200 libre de la natación y sumar así su décimo novena presea.

La gimnasta soviética Larisa Latynina era hasta este martes la dueña del récord, con 18 medallas.

Antes del oro, Phelps se había quedado al borde de conseguir una victoria en los 200 metros mariposa, ya que en una prueba muy peleada que lideró en casi todo momento, perdió el liderazgo en los últimos metros y quedó segundo, a cinco centésimas del sudafricano Chad Le Clos.

La leyenda de la natación, ganadora de ocho medallas de oro hace cuatro años en Pekín-2004 y que en Londres ya consiguió dos de plata y una de oro, rompió el récord del mayor número de medallas de olímpicas que ostentaba Latynina.

La gimnasta soviética ganó en total 18 medallas olímpicas de 1956 a 1964, con lo que Phelps, que tiene 19 y le quedan todavía tres pruebas en Londres, quedó en la historia no sólo de la natación, sino de todos los Juegos Olímpicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario