Selección Argentina

Meza y Ocampos presentaron síntomas y fueron hisopados

Horas después del triunfo ante Chile en Calama, la Selección Argentina otra vez está en alerta por posibles contagios de Maximiliano Meza y Lucas Ocampos.

Viernes 28 de Enero de 2022

Horas después del triunfo ante Chile por 2-1 en Calama, la Selección Argentina otra vez está en alerta por posibles contagios, luego de que Maximiliano Meza y Lucas Ocampos deban ser hisopados por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Así, el cuerpo técnico aguarda por definiciones, sobre todo para saber si deberá convocar jugadores de emergencia para suplir las ausencias.

Ambos jugadores fueron marginados del partido ante Chile por sentirse mal, aunque fue Meza el que peor la pasó. El actual futbolista de Rayados de Monterrey pasó la noche descompuesto, con fiebre, vómitos y diarrea. Ante esto, fue hisopado de emergencia y el primer resultado fue negativo. Sin embargo, para evitar sorpresas, volverá a someterse a un test PCR en las próximas horas para descartar completamente un contagio.

Ocampos, por su parte, presentó síntomas aunque no tan graves como los de Meza. Igual que su compañero, fue hisopado, también dio negativo y volverá a ser testeado para descartar un contagio. Así, el panorama parece ser favorable pero el cuerpo técnico no quiere sorpresas en un equipo ya diezmado por las lesiones, los contagios y las suspensiones.

Previo al duelo ante Chile, el mediocampista de Brighton Alexis Mac Allister dio positivo por Covid-19 y debió ser aislado, perdiéndose así el triunfo ante la Roja en Calama. Como consecuencia de su contagio, Emiliano Buendía fue también aislado por ser su contacto estrecho. Ahora, se aguarda por un testeo negativo de ambos para saber si estarán o no a disposición de Lionel Scaloni para el duelo ante Colombia en Córdoba, el próximo martes.

Por otro lado, el propio Scaloni también se perdió el partido ante Chile por haberse contagiado de coronavirus, al igual que Pablo Aimar, quien fue contacto estrecho de un familiar que dio positivo. En ambos casos, no lograron presentar el testeo negativo para viajar al país vecino, por lo que se quedaron en Buenos Aires para evitar problemas migratorios en Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario